Petrobras, como se conoce a la compañía, registraba una bajada de un 1,8 por ciento a 26,50 reales a las 09:41 hora de Nueva York, tras perder un 2,4 por ciento de su valor más temprano hoy, la mayor caída intradía desde el 21 de septiembre.
“Hay el temor razonable de que el próximo Gobierno aumente aún más el uso de Petrobras como la herramienta para acelerar el desarrollo económico y social del país”, escribió Paul Y. Cheng, analista de Barclays en Nueva York, en un informe con fecha de hoy. Esto “probablemente conduzca a una futura rentabilidad más baja para los accionistas minoritarios de Petrobras por varios años”, dijo.
El descenso de un 28 por ciento que la acción ha tenido este año no ha hecho “llamativa” su valoración, dijo Barclays. Petrobras vendió acciones por una cantidad sin precedentes de 70.000 millones de dólares en una oferta el mes pasado.
La reducción de la nota por Barclays llega al día siguiente de que Itaú Unibanco Holding SA bajó la suya y dijo que los beneficios se diluirán debido a la venta del mes pasado. UBS AG sugirió vender Petrobras en agosto, dando la misma razón. El Gobierno aumentó su participación en la compañía a un 48 por ciento desde un 40 por ciento antes de la oferta de acciones.
Fuente: