El banco calculó en una nota de Investigación de Materias Primas Global que los precios del crudo subirían 6 por ciento si la FED amplía la oferta de dinero en un adicional de 500.000 a 750.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, en una segunda ronda de flexibilización cuantitativa.
Una política monetaria expansiva de EE.UU. tiende a impulsar los precios del petróleo y de otras materias primas denominadas en dólares al aumentar el número de billetes en circulación.
«Un alivio monetario adicional a inicios de 2011 podría llevar los precios del petróleo Brent al alza desde un promedio de 78 dólares el barril este año a un promedio de 83 dólares el próximo año, incluso si la demanda se mantiene débil», dijo Bank of America Merrill Lynch. «Si el resto del mundo llevará a cabo la flexibilización monetaria en la misma medida, los precios del petróleo podrían subir 26 por ciento»,
El viernes pasado, los futuros del crudo Brent cerraron a 83,75 dólares el barril. Sin embargo, han estado atrapados en un rango de entre 70 y 80 dólares en gran parte del año.
Fuente: