Atreverse a emprender no es una decisión fácil, requiere de ciertas características que pueden tenerse o adquirirse en el camino.
Si bien no hay estudios que demuestren quiénes pueden ser emprendedores, existen aptitudes y actitudes que comparten los empresarios más exitosos del mundo.
-Observación: los emprendedores se caracterizan por ver oportunidades de negocio en todas partes. En situaciones donde la mayoría observan problemas, ellos deciden tomar acciones rápidas y buscar soluciones con nuevas ideas.
-Perseverancia: son obstinados, no se rinden fácilmente y siempre se levantan cuando fracasan. La perseverancia está atada a la capacidad de controlar los miedos y arriesgarse.
-Pasión: es la clave para no decaer en el camino del emprendimiento. Tal vez sin ésta sería imposible lograr las metas y sueños propuestos, porque sabe que si hace lo que le apasiona será feliz.
Si te identificas con alguna de estas características, fortalécela y empieza a descubrir el camino para emprender, porque es un estilo de vida que se desarrollará cada día y que demanda paciencia, voluntad y confianza.
Alvaro Carrizosa, rector de Uniempresarial, señala dos puntos específicos para las personas que quieren iniciar empresa:
1. No tener miedo: es importante estar abierto a la prueba y el error. Las ideas de negocio no tienen éxito desde el primer momento, se requiere trabajo, planeación y gran esfuerzo.
2. Tomar nota de todas las ideas: llevar siempre una agenda en la que se puedan consignar las ideas más valiosas y las necesidades que se van detectando en el entorno. Así no se perderá ninguna oportunidad.
Fuente: