10 Maneras Fáciles de Ahorrar Dinero.

10 Maneras Fáciles de Ahorrar Dinero.

10 Maneras Fáciles de Ahorrar Dinero

Vamos a hablar un poco sobre el ahorro y pequeños trucos para aprender ahorrar bien. El ahorro es la mejor y más importante forma de asegurarse un futuro financiero y realmente existe una manera sencilla de aprender.

Un estudio reciente de Yanhass donde evaluaron la cultura de ahorro de los colombianos descubrió que sólo el 40% de la población destina una parte de su dinero al ahorro y otros estudios algo mas ácidos sostiene que 3 de cada 10 familias tienen una cultura de ahorro.

La ciudad donde se concentra el mayor número de personas ahorradoras es Bogotá con un 44%. También se descubrió una diferencia entre hombres y mujeres, los hombres destinan un 50% de sus ingresos al ahorro mientras que las mujeres solo un 32%.

A pesar que Colombia esta solo un poco arriba en la media regional, Colombia aún está muy por debajo comparado con estándares internacionales.

En realidad no es nada nuevo saber que los Colombianos no ahorramos lo suficiente, pero es importante que tengas claro el concepto que para generar riqueza el único camino es el ahorro, es la fórmula mágica de los abuelos y hoy en día continua estando vigente.

Al encontrarte con maneras de ahorrar todos los días, iras construyendo hábitos que te serán útiles para el resto de tu vida. Todo inicia por tres conceptos básicos:

  • Presupuesto
  • Ahorro
  • Hábitos de consumo

Estos principios pueden resultar algo complejos de implementar en un inicio, pero si logras anticiparte a tus patrones de comportamiento lograras concretar tus metas hacia el futuro.

Ahorra en Entretenimiento

1. Los primeros recortes que puedes hacer son todo tipo de cancelaciones a suscripciones de revistas o algún otro tipo de productos que te lleguen de manera regular a tu casa. Sal a correr al parque o has cualquier actividad física al aire libre en  lugar de pagar  una costosa membrecía en gimnasios llenos de máquinas que rara vez utilizas.

Salidas a restaurantes, comprar accesorios, ropa nueva, cines, bares o discotecas. Todos estos tipos de gastos se pueden recortar, y no te estoy sugiriendo que te conviertas en un “tacaño extremo”, a todos nos gusta sentirnos especiales,  pero gastos en este tipo de rubros se puede hacer con moderación.

El ahorro no sólo consiste en obtener descuentos en compras, también significa ahorrar dinero para situaciones inesperadas.

2. Si estas en una gran ciudad la movilidad será un gran reto, tener un automóvil de hecho te facilita las cosas pero debes replantear el dinero que destinas a gastos de mantenimiento. El mayor de estos rubros se destina al pago del combustible, pues bien, procurar adquirir un vehículo que te garantice la mayor eficiencia en la relación (kilómetros vs galón de combustible) te hará ahorrar muchísimo dinero.

Otro factor importante es constatar una presión adecuada de aire en las llantas, tener la presión adecuada en las llantas te evita desperdiciar combustible.

3. Pero la mejor opción para este caso es usar tu bicicleta para desplazarte hacia tu lugar de trabajo, te ahorras, dinero, ayudas al medio ambiente y mejoras tu salud.

Ahorro en Compras

4. El gasto promedio en almuerzo por día podría estar entre $7.000 y $15.000 por día, esto significa gastar un entre $1.700.000 y $3.700.000 al año (con base a 252 días hábiles).

Preparar tu propio almuerzo dos veces por semana te ahorraría una tercera parte de este monto. Planear bien lo que vas a mercar puede ahorrarte otra cantidad de dinero y no desperdiciarlo en artículos que no son indispensables.

5. En cuanto a la compra de medicamentos existen las medicinas genéricas y las de laboratorio. La diferencia radica en que los medicamentos de laboratorio pagaron por investigación y desarrollo, por lo tanto esos costos son trasladados al consumidor, en cambio los medicamentos genéricos son elaborados a partir del vencimiento de las patentes, por lo tanto no acarrean costos de desarrollo y por consiguiente son mucho más económicos que sus pares de laboratorio.

Ahorro en energía

6. Ahorrar dinero en electricidad con sencillos trucos es prácticamente simple, apagar los dispositivos que no esté utilizando y desconectarlos cuando se ausente largas horas o días de su casa.

Gastos personales

7. Los gastos personales, si acostumbras ver mucha televisión no está mal contratar un servicio de cable adecuado a tu presupuesto, pero de hecho cada vez menos personas ven televisión, con la revolución de las telecomunicaciones es sencillo y más económico afiliarse a servicios como Netflix y ver series de estupenda calidad a precios geniales.

8. El uso de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas son muy populares, la contratación con un buen proveedor de servicio con buena relación costo-servicio le ayudara a ahorrar unos cuantos miles de pesos cada mes.

9. Sea enemigo de las tarjetas de crédito, recuerde que no está gastando su dinero sino el de alguien más y además las tasas de usura de este tipo de instrumentos es verdaderamente vergonzoso, suelen estar cerca al 30%.

10. Hacer un presupuesto para los gastos mensuales es una manera muy buena de ahorrar dinero porque gastas solo lo que necesitas.

Image cortesia de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Erick-Mosquera-Velandia Nombre
Profesion
 Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

1 Comentario

Dejar una respuesta

dos × dos =