4 Razones por las cuales nunca serás rico y cómo corregirlas

4 Razones por las cuales nunca serás rico y cómo corregirlas

4 Razones por las cuales nunca serás rico y cómo corregirlas

 

Unas vacaciones en las playas del mar caribe, grandes donaciones a fundaciones que apoyas, retirarte a muy temprana edad…estas son el tipo de cosas que piensas cuando escuchas la palabra: Riqueza

Lamentablemente es muy poco probable que llegues a experimentar todo esto… nada de playas, ni donaciones, y mucho menos pensionarte siendo joven.

A menos, por supuesto, que superes estos 4 obstáculos que te impiden alcanzar la riqueza y la abundancia. A continuación te los presentamos, con una acción inmediata para que corrijas aquello que te está impidiendo las vacaciones en tu playa favorita. Aquí las tienes:

1. No entiendes cómo funciona el dinero:

El dinero no es un tema complicado de entender, sin embargo, son pocos los que realmente lo dominan y entienden cómo funciona. ¿Tú lo entiendes? Puedes culpar a tus padres, a tu educación, al gobierno, a tus profesores…al final de cuentas, es tú responsabilidad entender cómo se genera este, cómo se ahorra, cómo se invierte y cómo es finalmente preservado.

La gente rica entiende que el dinero no es algo que se encuentra, que se gana o que se crea por casualidad.

Debes entender que la riqueza no es un accidente, es una acción. Generarla es un juego de largo plazo, y para ganarlo debes entender y aprender sus reglas, así que empieza a estudiarlas.

Acción inmediata:

Lee libros relacionados con el dinero y de como administrarlo:

    

Hazte el favor de no solo leer, interioriza la mayor cantidad de conceptos que puedas, aquello con lo que no estés de acuerdo, debátelo con tu esposa(o), hijos o amigos y posteriormente busca más bibliografía.

Las finanzas personales pueden ser aprendidas, y sobretodo, dominadas. Cuando logres hacer esto, entenderás que la riqueza no es tan difícil de alcanzar como antes pensabas.

2. No valoras tu educación:

Todos lo entienden: Eres una persona supremamente ocupada.

Tienes 25 horas de trabajo para completar cada día y simplemente no hay tiempo para finalizar todo lo que tienes por hacer: esta es la vida del emprendedor, así que deberás sacrificar algunas cosas.

Existe la probabilidad de que estés dejando de lado tu educación, lo que, definitivamente, está alejando tus chances de conocer la riqueza. Recuerda: las personas ricas nunca dejan de aprender, independientemente del negocio en el que estén.

En una de sus recientes entrevistas, Noah Kagan, fundador de AppSumo, confesó que utiliza parte de sus mañanas para leer, y que adicionalmente separa el día martes para dedicarse a aprender.

Sigue el consejo de Kagan y de muchos otros emprendedores exitosos: ¡Nunca dejes de aprender, no importa qué tan ocupado estés!

Acción Inmediata:

Escucha la entrevista completa de Noah Kagan en ingles, con seguridad te acercarán más a la riqueza que esos reportes que tienes pendientes por hacer.

3. Vives con todos tus ingresos:

¿Qué estás haciendo con ese ingreso extra que estás recibiendo cada mes?

¿Tienes, al menos, un ingreso adicional? Probablemente no. Tu jefe no te paga bien, tu empresa apenas está empezando…utiliza la excusa que quieras.

Acéptalo: estás gastando demasiado dinero; no importa cuánto estas haciendo mensualmente, a nadie le importa…puedes estar ganando 3.000 dólares o 15.000 dólares, si vives con todos tus ingresos siempre estarás quebrado.

A diferencia tuya, los ricos han tomado la decisión consciente de vivir con menos de lo que generan. En vez de aumentar el grado de estatus de sus vidas cada vez que aumentan sus ingresos, ellos prefieren ahorrar e invertir un poco más de dinero en actividades que les resulte rentables como sus negocios, acciones, propiedad raíz, u otros activos.

Acción Inmediata:

Imprime los extractos bancarios para tus últimos tres meses, identifica en qué te has gastado cada dólar de tu cuenta y clasifícalo por categorías, posteriormente crea un presupuesto y cásate con él.

4. No acumulas activos:

Un trabajo nunca te va a hacer rico. Ahorrar tu dinero en una alcancía o tarro de café tampoco lo hará, entonces ¿cómo construir tu riqueza? Empieza a acumular activos, a coleccionarlos.

Un activo, según Investopia.com es un recurso con un valor económico que posee o controla un individuo, corporación o país con la expectativa que éste le genere un beneficio en el futuro.

Las personas ricas y llenas de abundancia coleccionan activos, simple. ¿Tú lo haces?COMPARTE EN TWITTER

Un activo puede ser un negocio rentable, una cartera de acciones o invirtiendo en la propiedad raíz adecuada (no todas las propiedades son una buena inversión, es tu elección y lo que haces con ellas).

Tu carro no es un activo. Tu celular, Ipad y portátil nuevo tampoco es un activo. Incluso tu casa puede resultar no serlo. Todas estas cosas son pasivos que te están alejando de la riqueza en tu futuro. Así que deja de coleccionar “activos” que implican gastos y empieza a invertir en activos que te generen ingresos.

Acción Inmediata:

Haz una lista detallada de los activos que posees en tu vida, al igual que su valor de mercado actualmente. ¿Estás contento y tranquilo con ellos? Luego, haz un plan que indique cómo vas a adquirir más activos de los que generan ingresos y no de los que te implican gastos.

Convertirte en rico no es imposible. De hecho es relativamente fácil de lograrlo cuando tienes el tiempo de tu lado y el conocimiento para lograrlo.

No obstante, también requiere vencer y sobreponerse a los obstáculos en el proceso. En definitiva, si quieres acumular tus primeros millones de dólares en tu cuenta deberás aprender acerca del juego del dinero, tendrás que valorar tu educación, vivir con menos de lo que ganas  y empezar a acumular activos productivos.

Fuente:

4 Razones por las cuales nunca serás rico y cómo corregirlas

 

Dejar una respuesta

quince + Ocho =