¿Aún no tienes un seguro de auto?

¿Aún no tienes un seguro de auto?

las tazas de facturación de los coches de todo tipo está aumentando no sólo en la ciudad de México, sino en toda la república, y si te estas preguntando ¿porque? Aquí te tenemos unos cuantos datos.

Quien no ha escuchado hablar de los seguros de autos, si los vemos en la televisión, en anuncios de internet y en la radio, los seguros ya se han vuelto parte de nuestra vida y ni cuenta nos damos, pues como todos (medico, de vida, casa) están ligados a nuestras necesidades, siempre vamos a necesitar de ellos, no importa si es poco o mucho siempre van a estar para sacarnos de diferentes apuros.

Cuanto aporta la aseguradora

Si bien a veces los seguros son un poco costosos y a veces suelen revolverte entre tantas alternativas, es necesario contar con ellos, por los beneficios que te dan y que siempre se pueden adecuar a ti. Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), el desembolso que las aseguradoras hicieron en el 2015 por daños materiales representó 47% de la indemnización total en seguros de auto, esto quiere decir que más  o menos la mitad de gastos en reparación y en terceros, va por parte de la aseguradora, nada mal.

Pero si estos datos no son suficientes para hacerte cambiar de opinión acerca de los seguros, seguramente si hicieron cambiar a otros más, pues en 2016 se registró un aumento del 5% en la compra de seguros para auto, esto gracias a información del ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras), en donde pudimos darnos cuenta del impacto que significa tener y mantener un coche.

¿Y tú ya tienes tu seguro de coche ?

Tampoco es por asustar ni presionar, pero apresúrate a contratar el mejor seguro de auto, pues a partir de éste año en toda la República, los modelos 2002 y posteriores forzosamente deberán contar con un seguro de autos y de responsabilidad civil, que vaya de un mínimo de $50,000 para daños materiales, así como $100,000 para daños a personas ya sean lesiones o muerte.

Y aún más, para el 2019 todos los autos de todos los modelos deberán de igual manera de contar con seguro médico de daños materiales y humanos, como lo establece el acuerdo 07/2014 del Diario Oficial de la Federación, esto con el fin de ampliar y reglamentar de manera efectiva la seguridad tanto de los conductores como de la sociedad.

Al final la decisión de adquirir un seguro de autos es tuya, piensa en las ventajas y beneficios que éste te da, y elige las mejores alternativas para que salgas ganando, por último, y si no sabes a dónde acudir, te sugerimos la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano desconcentrado de Hacienda, que te brinda la ayuda necesario para optar y supervisar la contratación de cualquier seguro.

Dejar una respuesta

11 − uno =