Como Steve Jobs pasaba sus legendarias reuniones

En este video veremos a Steve Jobs en una serie de reuniones con su equipo de NeXT, la compañía que fundó después de ser expulsado de Apple. El video es fascinante de ver y contiene valiosas lecciones para cualquiera que intente ejecutar reuniones inteligentes y productivas. Aquí vemos la gama de rasgos y emociones que han llegado a identificarlo: es la pasión y el enfoque. La impetuosidad y la impaciencia.

Seguramente, Jobs no era el jefe más fácil trabajar. Pero hay mucho que aprender, observamos cómo hábilmente y operacional mente lidera este equipo. Yo he elegido cuatro.

1. Aclarar a tu misión: se centró en producir equipos de alta potencia para la industria de educación superior. Jobs explica con pasión: “usted no puede dar un estudiante de física un acelerador lineal. No puede dar a un estudiante de Biología un laboratorio de ADN de 5 millones. Pero se pueden simular esas cosas en un ordenador muy potente. Él tiene una visión clara. Pero lo más importante, contesta la pregunta fundamental que todo empresario exitoso debe transmitir al equipo: ¿Qué problema resolvemos?

2. Aprender a dirigir la orquesta.
En una serie de líneas del ya famoso guión de Aaron Sorkin, el cofundador de Apple Steve Wozniak tiene el siguiente diálogo con Jobs:

Wozniak: No puedes escribir código, no eres un ingeniero, usted no es un diseñador, usted no puede poner un martillo a un clavo … Así que ¿cómo es que 10 veces en un día, leí “Steve Jobs es un genio “. A qué te dedicas?

Jobs: jugamos a Dirigir la orquesta.

Jobs sabía que nunca podría haber logrado lo que hizo solo. Necesitaba ingenieros, comerciantes, diseñadores … Su habilidad era traer esas personas y mantenerlos en armonía.

Él utilizó los talentos de los demás para llevar a cabo su visión.

3. Saber cuándo decir NO:
En este intercambio cautivador, vemos a un miembro del equipo sugiriendo que el orden de prioridades de la empresa debe ser cambiado. Jobs le oye, pero sigue defendiendo que el punto de precio no es negociable. Lo más importante, explica exactamente por qué  el precio debe seguir siendo la prioridad número uno. (Irónicamente, cuando finalmente lanzó la computadora NeXT, que costó más del doble de ese precio inicial. Muchos creían que era mayor defecto de la computadora.)

Jony Ive, jefe de diseño de Apple y el hombre, Steve Jobs, una vez llamado “su compañero espiritual”, reveló recientemente que casi todos los días Jobs le pediría la misma pregunta:

“¿Cuántas veces has dicho no hoy?”

4. Hágase responsable.
Tres meses más tarde, el equipo de NeXT regresó a Pebble Beach para celebrar su segundo retiro. A pesar de algunos avances, el equipo está detrás en la búsqueda de muchas de sus metas. El tobogán de patada de salida a la presentación de Jobs: “La luna de miel ha terminado.”

Jobs evalúa la situación con lo siguiente:

“Una de las cosas que no vemos es … Yo no lo veo en mí mismo, yo no lo veo en el resto de nosotros, yo no veo el “startup”. En otras palabras, si nos acercamos a cabo en el cuadro grande, sería una lástima haber perdido la guerra porque ganamos algunas batallas. Y en cierto modo me siento como si, y algunos de los demás nos concentramos demasiado en el batallas más pequeños … y no estamos teniendo la guerra en perspectiva. Y la guerra se llama la supervivencia “.

Aunque Jobs identifica una sensación de relajación e incluso el derecho de su equipo, primero echa la culpa sobre los hombros de la persona que es más responsable: Steve Jobs.

La clave: Si desea cambiar el comportamiento de otros, comience en la parte superior. Comience con usted mismo.

A pesar de la destreza conductora de Jobs, algunos afirman que NeXT fue un fracaso en el final. La empresa sólo suministro cerca de 50.000 unidades y finalmente abandonó el negocio del hardware.

Pero otros lo ven desde una perspectiva diferente. Tim Berners-Lee, conocido como “el padre de Internet” utilizó el ordenador y sistema operativo NeXT para crear la World Wide Web. Apple compró NeXT en 1997 por $ 429 millones y 1,5 millones de acciones de acciones de Apple; como parte del acuerdo, Jobs volvió a Apple como presidente ejecutivo. Entonces el software NeXT fue utilizado como la base para lo que hoy conocemos como OS X, iOS, watchOS, y la App Store.

Oh, sí, y Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo en el camino.

Fuente:

How Steve Jobs Ran His Legendary Meetings

http://www.inc.com/