Disminuir costos bancarios ayuda a mejorar las finanzas personales.

Disminuir costos bancarios ayuda a mejorar las finanzas personales.

Tener dentro de la cartera varias tarjetas de crédito puede ser favorecedor para muchas personas, sobre todo por los múltiples beneficios que estas ofrecen y de los que se puede sacar provecho. En el mismo sentido, las cuentas de ahorros, el Certificado de Depósito a Término (CDT) y otros productos financieros que ofrecen las entidades bancarias también tienen sus ventajas. Sin embargo, al momento de solicitar estos servicios los costos bancarios no son importantes y no se les presta mucha atención.

No tener en cuenta los costos bancarios de los productos financieros que se adquieren es una falta grave y por mínimos que sean pueden afectar las finanzas personales. Ahorrar $1 o más, es ganancia. Por esto, es importante que preste mucha atención y trate de disminuir la cuota mensual que paga por ellos.

Con frecuencia sucede que al revisar los estados bancarios de las tarjetas de créditos o cualquier producto financiero que se tenga, es para sorprenderse ya que se está gastando más de lo que se espera en comisiones por consulta de saldo, retiros de efectivo o transferencias. Recuerde que los bancos cobran comisiones especiales por diferentes razones que vienen estipuladas en el contrato.

En ocasiones, los cargos extras que se ven reflejados en los extractos bancarios pueden hacer referencia al uso excesivo de las tarjetas de crédito, superar el mínimo de operaciones permitidas o transferencias y retiros en otros bancos. Estos costos pocas veces son incluidos en el presupuesto mensual y desequilibran las finanzas personales.

Por esto, es conveniente consultar con un asesor comercial del banco cuáles son los cargos adicionales y cómo disminuirlos, cuál es el monto mínimo de dinero que se debe dejar depositado, cuáles son las opciones que permiten retiros ilimitados y qué operaciones son gratuitas. Además, preguntar los costos por retiros en el exterior y transferencias entre diferentes entidades bancarias.

Esta consulta previa con el asesor ayudará a estar pendiente de las operaciones. También, ayuda a tener un buen hábito financiero y obliga a revisar detalladamente los extractos bancarios cada mes, trimestre o semestre. Esto garantiza un control de las operaciones y las variaciones que tiene, lo ideal, es disminuir la cuota todos los meses.

Ahora bien, apenas se tenga claridad de la cuota que se paga mensual por los servicios financieros adquiridos y que se desean reducir, solo necesita realizar algunas operaciones sencillas como: retirar siempre en cajeros propios del banco, planificar los retiros y no superar el número permitido.

Otra opción importante y significativa para reducir los costos bancarios son las operaciones electrónicas. En la mayoría de los casos, esta forma es mucho más económica y algunas transacciones son gratuitas. Tenga presente que para tener unas finanzas sanas y sostenibles, hay que ser muy organizados. Por ejemplo, hacer un presupuesto es una forma de tener claridad de los gastos fijos. Además, es la mejor alternativa para organizar, planificar y ejecutar el dinero. Tenga presente que disminuir los costos bancarios le ayudará a mejorar las finanzas personales y a tener un comportamiento financiero saludable.

Fuente Imagen: FreedigitalPhotos.net By Prakairoj

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

Dejar una respuesta

cinco × tres =