Éstas son las cosas que te hacen ser más inteligente

Éstas son las cosas que te hacen ser más inteligente

 

He aquí una lista de las 10 cosas que dicen pueden hacerte más inteligente:

1) Comer chocolate

Flavanoides, antioxidantes propios del chocolate y también del vino, son los posibles causantes. Según un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine” los países que poseen mayor consumo de chocolate per cápita han conseguido tener el mayor numero de premios Nobel. Suiza esta a la cabeza, seguida por Suecia y Dinamarca.

2) Gimnasia mental

El cerebro nunca termina de desarrollarse, por lo que necesita ejercitarse continuamente. Según el profesor Richard Restak se puede estimular la mente más allá de la edad y mejorar el rendimiento. En cuanto más aprendes, más circuitos de neuronas usas.

3) Tener vello corporal

Que no te de pena si eres una mujer velluda. ¿Entre más vellos más inteligencia? El doctor Aikarakudy Alias observó que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. Y que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones. Aunque solo se basó en hombres.

4) No ser “multi-tasking”

Muchos lo considerarían al revés, pero de acuerdo a eHow cuantas más labores simultáneas se intenta realizar, peor es el rendimiento y mayor la distracción. Realmente no se puede trabajar en varias tareas a la vez pues las efectuamos de forma sucesiva, ¿será?

5) Dormir bien

Es la víspera de los exámenes y no has estudiado nada, seguro te quedarás toda la noche en vela. Mejor olvídalo pues solo conseguirás disminuir la eficiencia y rendimiento de tu cerebro. De hecho, la información nueva se quedará en tu mente hasta después de 6 horas y se reforzara durante el sueño. Pero si tienes tiempo puedes tomar siestas cortas de sólo 20 minutos, pues pueden recomponer los circuitos cerebrales, relajarte y bajar el estrés, mejorar la motricidad, la creatividad y la memoria.

6) Sufrir trastorno bipolar

No, no es broma, la mayoría de los superdotados son bipolares. Ejemplos: Jimmy Hendrix, Catherine Zeta-Jones, Charles Dickens y hasta Einstein. El culpable es el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los humanos y que mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información.

7) Ser excéntrico

Esto es inherente de personas creativas y académicos, aunque se juzga, pueden llegar a rayar en la locura. Personas que escapan de las normas sociales establecidas, pero sin dañarse. Un ejemplo es el pintor y científico Leonardo Da Vinci.

8) Ser zurdo

Algunos estudios señalan que los zurdos poseen un coeficiente intelectual más alto, tiene mejores resultados en las pruebas de capacidad, así como en la resolución de problemas.

Fuente:

Éstas son las cosas que te hacen ser más inteligente

http://sabiasundato.com

Dejar una respuesta

Doce + 18 =