Google planea acabar con las contraseñas tradicionales

Google planea acabar con las contraseñas tradicionales

 

Eso sí, con las tradicionales. No es que Google quiera dejar todo al descubierto, sino que está innovando para acabar con las previsibles y hackeables contraseñas actuales. Las contraseñas por sensor son su última apuesta.

Google se planteó recientemente sustituir las contraseñas tal y como las conocemos a día de hoy y ya se ha puesto manos a la obra para buscar sustitución. El director del equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, Dan Kaufman, anunció recientemente en la conferencia Google I/O que la compañía está trabajando con “varias instituciones financieras muy grandes” y probando nuevas tecnologías con contraseña reemplazo.

Google ya está trabajando en la tecnología Trust API, que utiliza varios sensores colocados en los smartphone para determinar si la persona que quiere acceder al terminal es la adecuada o es alguien ajeno.

Existen ya varios dispositivos con sistema operativo Android que ofrecen bloqueo inteligente. Este tipo de tecnología también utiliza sensores y éstos pueden escanear caras, voces, movimientos y ubicaciones para desbloquear el dispositivo sin una contraseña tradicional y de forma segura.

“En algunos dispositivos, los sensores se aprenderán el patrón de tu pie. Si el acelerómetro detecta un paso muy diferente al habitual, el teléfono podrá bloquearse”, ha explicado Google en un post dedicado a la tecnología de bloqueo inteligente según recoge CNN Money.

No obstante, la tecnología Trust API de Google irá un paso más allá en seguridad y en sencillez de uso. Según ha informado Google, el trasfondo será muy complejo y relacionado con el uso cotidiano del teléfono. De hecho, el teléfono podría bloquearse si la manera de deslizar la pantalla es muy diferente a la habitual, a la del dueño del dispositivo.

Por el momento Google no ha revelado más detalles acerca de su nueva tecnología de desbloqueo. Eso sí, Dan Kaufman anunció en la misma conferencia citada más arriba que “suponiendo que todo vaya bien, esto debería estar disponible para todos los dispositivos con Android a finales de año”.

Fuente:

Google planea acabar con las contraseñas tradicionales

http://forbes.es

Dejar una respuesta

15 − 9 =