Las diez mejores lecciones para el mundo de los negocios que dejó Henry Ford

“Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal”, anunciaba Henry Ford en 1906. Dos años más tarde, la introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Su creador tenía 55 años y una trayectoria con varios prototipos que fueron un rotundo fracaso. Pese a ello nunca se rindió.

A pesar de que tuvo una carrera sólida en la  Edison Illuminating (Edison y Ford fueron coetáneos) estaba decidido a aventurarse en la construcción de automóviles, persiguiendo su verdadero sueño.

La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como ‘fordismo’. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla.

El éxito de ventas del Ford T, del cual llegaron a venderse unos 15 millones de unidades, convirtió a su fabricante en uno de los hombres más ricos del mundo, e hizo de la Ford una de las mayores compañías industriales, hasta nuestros días.

Como fundador de la Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa, Henry Ford es una fuente de conocimiento sobre el mundo de los negocios y el liderazgo. Por ello, hemos rescatado diez frases que pueden servirle de inspiración:

Las diez lecciones de Ford

4

1 2

5 6 7 8 9 10

henry ford

Fuente:

Las diez mejores lecciones para el mundo de los negocios que dejó Henry Ford

http://www.eleconomistaamerica.mx/