Los errores que se comenten al momento de invertir

Los errores que se comenten al momento de invertir

[ad id=’67’] Tomar decisiones financieras suele ser algo difícil ya que implica poner en riesgo los ahorros de toda la vida o el dinero que llegó extra el mes pasado. Sin embargo, siempre se quiere incrementar el patrimonio para mejorar la calidad de vida, tener un futuro económicamente estable y sin preocupaciones financieras.

El sector financiero ofrece muchas alternativas de inversión y cuenta con un amplio portafolio de productos para todas las personas. Simplemente cada uno debe escoger el que mejor se adecue a su perfil. Una opción que llama mucho la atención es el mercado de valores o invertir en Bolsa.

Invertir en Bolsa se ha convertido en una la salida rápida para quienes quieren ganar dinero en poco tiempo. Pensar esto es un gran error. En la Bolsa se puede ganar y perder, pero formándose, creando un método y con paciencia se pueden conseguir buenos resultados.
[ad id=’110′]

Es importante recordar que toda inversión implica un riesgo, pero si se piensa detenidamente cuáles son los objetivos y se desarrolla un plan de inversión, se pueden minimizar los riesgos de pérdidas y al mismo tiempo incrementar las probabilidades de ganancia. Sin embargo, este artículo mencionará a continuación algunos errores que se comenten al momento de invertir y que se deben tener en cuenta para no caer en ellos.

  • No tener objetivos de inversión claros: No tener definido para qué se usará el dinero invertido es un grave error. Antes de invertir hay que identificar los objetivos e implementar una estrategia para alcanzarlos. Hay que establecer metas y tener claro para qué se usará el dinero. Puede ser para la compra de una vivienda, vacaciones, estudios superiores o para la jubilación. Esto ayudará a determinar el tiempo de la inversión.
  • No diversificar la inversión: Invertir en un solo producto puede ser un arma de doble filo. Puede ganar o perder todo. Por esto, es importante diversificar la inversión con el fin de minimizar los riesgos de pérdidas. Es decir, invertir en varios productos.
  • No tener claro el perfil de riesgo: Identificar el perfil de riesgo es fundamental porque ayudará a determinar el nivel de riesgo que se quiera asumir.
  • No ser disciplinado y actuar sin pensar: Para invertir en Bolsa es necesario ser metódico y analizar los movimientos del mercado. Informarse de fuentes creíbles. No se puede actuar sin pensar un plan. En el mercado de valores la emoción no es el mejor aliado.
  • No tener conocimientos financieros: la falta de educación financiera es el enemigo más peligroso. Por esto, hay que estudiar y tener las finanzas en orden. Esto implica tener suficientes ahorros, fondos de emergencias, y un nivel de deuda bajo y manejable. La recomendación es no poner en riesgo los fondos de emergencia.
  • Comprar sin analizar: muchas veces la emoción o las famosas burbujas implican que se tomen decisiones financieras incorrectas. Por esto, hay que analizar, estudiar y verificar el producto en el que se desea invertir. De no hacer las respectivas observaciones como es debido, se corre el riesgo de perder el dinero.

Después de haber leído detenidamente cada uno de los errores que se comenten al momento de invertir, la recomendación es tenerlos presente y evitar caer en ellos. De esta manera, las inversiones en el mercado de valores aumentarían las posibilidades de éxito y podrá lograr todas las metas propuestas en la vida. [ad id=’67’]

Fuente Imagen: FreedigitalPhotos.net By hywards

 

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

 

Dejar una respuesta

3 × cinco =