Los siameses, liderazgo y emprendimiento.

Los siameses, liderazgo y emprendimiento.

Cada vez que escuchamos ejemplos de emprendimiento es muy común que nos hablen de casos como: Steve Jobs, Serguéi Brin, Bill Gates, etc. Nos disparan un coctel de ideas, actitudes y aptitudes que todos intentamos replicar. Buscamos información en la red y  encontramos miles de artículos que nos hablan de la vida de estos hombres, como se bañaban, a qué horas se levantaban, como dormían, con quién dormían. En fin, encontramos cientos de terabytes de información como si ellos fueran de otro planeta, y buscamos copiarlos olvidando nuestra propia esencia humana, que es lo que en el caso de ellos, los llevó a ser grandes referentes.

Pero la verdad, estos emprendedores al igual que cualquier otra persona, son seres humanos, que simplemente lograron tener claro un objetivo para su vida, porque si intentas algo mil veces y no sabes que es lo que quieres, no podrás alcanzarlo.

También es muy relevante imaginarlo, traerlo a nuestra subconsciente, porque el primer paso pasa hacer un sueño realidad es proyectarlo.

Ahora, ya tenemos claro que emprender es tener claro un sueño. Lo segundo más importante es contagiar “Evangelizar”, es poder viralizar o conectar, como lo quieran llamar.

Es tener un equipo de trabajo y liderarlo, que aquello que es tu sueño, los demás logren apoderarse de ese mismo sueño y trabajar en conjunto, para que aquello que veías como una meta se pueda hacer realidad, y es que ser líder es mucho más difícil que ser un emprendedor, y ello lo saben los inversionistas, porque lo más impórtate de un emprendimiento, no es la idea, sino el equipo emprendedor, porque todos estamos en la capacidad de soñar, pero pocos tienen la capacidad de contagiar a los demás.

Ser líder es un estado mental, es poder tener la serenidad para enfrentar grandes problemas, dinamismo para adaptarse al sistema y tener humildad para asumir grandes roles. Y no es como muchos piensan que el líder es el que se levanta temprano, trabaja hasta tarde, almuerza en cinco minutos. Ser líder es poder contagiar a los demás de tu entusiasmo para que puedan apoyarte hasta en los momentos más difíciles.

Los grandes líderes logran sacar lo mejor de los demás y para nadie es un secreto que lo que ha logrado Apple, Google o Facebook, es gracias al equipo humano con el que cuentan. Los exitosos productos de estas compañías son fruto del trabajo en grupo que cuenta con un liderazgo adecuado. Por esto, es fundamental contar con líderes que contagien y no con “líderes” que solo buscan un beneficio personal y no grupal.

Es por esto que el liderazgo y el emprendimiento son inseparables, nacieron para estar juntos y solo aquellos que logren hacer una correcta coordinación entre estos dos factores lograrán triunfar en este mundo tan cambiante y competitivo.

Ahí sí como dijo el señor Bernard Montgomery: el liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.

Juan-Gabriel-Garcia-Bilbao Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

Dejar una respuesta

15 + 5 =