¿POR QUÉ EL ORO ES CONSIDERADO REFUGIO Y SUBE EN TIEMPOS DE...

¿POR QUÉ EL ORO ES CONSIDERADO REFUGIO Y SUBE EN TIEMPOS DE CRISIS?

En el mundo financiero, el dólar americano (USD) es la moneda más respetada y usada en el mundo. Gracias a esto siempre está en la mira de todos los inversionistas y al mismo tiempo estamos al tanto de todas las decisiones que pueda tomar el banco central con esta moneda.

Al mismo tiempo se ha conocido con el pasar de los años que el Oro es un activo que le llaman “refugio” en tiempos de crisis; pues suele coincidir que en periodos en que los mercados financieros caen, el Oro incrementa su valor. Esta relación del Oro y el dólar americano (USD) se da principalmente porque el Oro se compra y vende en dólares americanos. Así suene un poco simplista, lo importante es tener presente que hay una relación en la que cuando el dólar está fuerte, el Oro tiende a estar débil y viceversa.

ORO Acá entonces es donde está lo más importante, pues tenemos una gran oportunidad que está por venir ya que estamos ante próximas decisiones del banco central de los estados Unidos, la Reserva Federal. En los próximos meses la Reserva Federal tomará decisiones de si sube las tasas de interés o las mantiene estables; y en este caso, si la Reserva Federal no sube las tasas o dilata la subida de tasas, el dólar podría debilitarse. Y como ya lo comentamos un dólar débil ha sido tradicionalmente asociado con un Oro fuerte, por lo que podríamos estar próximamente ante grandes oportunidades de inversión en los mercados financieros pocas veces vistas.

Para estar preparados, saber identificar estas oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera, en Reditum / Ingresarios hemos desarrollado una completa y robusta metodología. Si quiere aprender a leer los mercados financieros y aprovechar todas las oportunidades de inversión que se presentan, debes estar pendiente pues próximamente les traeremos grandes novedades.

En nuestro Scanner, ya en el gráfico mensual nos está mostrando las altas probabilidades de que el precio del Oro comience a subir:

ORO

Dejar una respuesta

5 × 4 =