¿Quién necesita un seguro de vida?

¿Quién necesita un seguro de vida?

Quién necesita un seguro de vida
Estamos de acuerdo que Bear Grylls (protagonista de A prueba de todo) es uno de los tipos que cuando nació debió haber venido con un seguro de vida pegado a la espalda y solo superado por Chuck Norris, quien no necesita seguro de vida, los seguros lo necesitan a él. Pero el resto de mortales como tú y yo tendremos que adquirir algún tipo de seguro a lo largo de nuestra vida.

Pero qué tal si te dijera que no todas las personas necesitan seguros de vida, por ejemplo, si nadie depende económicamente de ti probablemente no necesites un seguro de vida. Pero si tienes bajo tu responsabilidad hijos, conyugue o padres, tal vez te gustaría evaluar las diferentes opciones de seguros de vida que existen en el mercado. En estos casos los seguros de vida sirven para conservar el nivel de vida  de los seres queridos dada la circunstancia de un repentino fallecimiento o discapacidad física del tomador del seguro, los seguros de vida también cubren gastos funerarios.

El seguro de vida funciona de manera muy simple, es un contrato (Póliza) entre tú y cualquier compañía aseguradora, donde designas quienes serán los beneficiarios principales y beneficiarios secundarios, posteriormente te comprometes a pagar la prima (el precio del seguro) durante el periodo que has designado que la aseguradora de proteja.

Los seguros de vida son mecanismos importantes a la hora de formar un patrimonio y como lo mencioné anteriormente están pensados para personas que tenga personas a cargo.

Un ejemplo muy común en las familias es cuando alguno de los padres adquiere un seguro de vida por un determinado tiempo (seguros de vida de termino), por lo general este periodo de tiempo coincide con los primeros años de vida de los hijos hasta que son capaces de valerse por sí mismos, después de haber terminado la universidad. La diferencia principal entre este tipo de seguros y los seguros permanentes es el precio, los primeros tenderán a tener un precio más bajo.

Esto fue todo por hoy, espero que te haya servido para aclarar tu percepción frente a los mecanismos de protección contra riesgos, hasta la próxima!

Image cortesia de photostock / FreeDigitalPhotos.net

Erick-Mosquera-Velandia Nombre
Profesion
 Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

Dejar una respuesta

18 − 16 =