Toma nota de las lecciones de los favoritos de los ‘nerds’ para crecer tu negocio, de acuerdo con Chris Hardwick, fundador de Nerdist:
1. Superman: Ayuda a la gente
En el reciente filme de Superman (El hombre de acero), el padre del superhéroe le dice a su hijo: «Le darás a la gente de la Tierra un ideal para seguir». Y los dueños de negocios pueden conseguir lo mismo a través del altruismo y el compromiso social.
2. El Señor de los Anillos: Haz lo que crees
Con todas las aventuras de Frodo y la comunidad, la historia de J.R.R. Tolkien tiene varias lecciones para las startups. Principalmente hacer aquello en lo que realmente crees. Además, también enseña a no jugar con el ‘lado oscuro’ (el ego, el poder, la motivación económica, etcétera).
3. X-Men: Ten una visión unificada
Sin importar lo diverso que es el grupo de mutantes todos tenían la misma misión, organizada tras la infraestructura construida por el Profesor X. Él es básicamente el CEO de X-Men; les daba las herramientas, el hogar y la organización como comunidad.
4. Super Mario: Sigue intentando
Si algo enseña este plomero animado es el valor de la perseverancia. No importa cuántas veces caiga o cuántas veces secuestren a la princesa. Siempre la rescata.
5. Star Trek: Trabaja en equipo
Con especies que van desde los vulcanos hasta los humanos, los viajes de la nave Enterprise siempre están cargados de diversidad. Las razas y especies son irrelevantes; se trata de trabajar como un mismo equipo para alcanzar las metas.
6. The Walking Dead: Reúne a un equipo de expertos
Mientras que los zombis están buscando cerebros, el libro de cómic y la serie de televisión se trata básicamente del poder de la comunidad. Esencialmente reúnen a un equipo de expertos que son buenos en algo y que pueden contribuir al grupo.
7. Batman: Convierte la adversidad en algo constructivo
¿Recuerdas cuando asesinaron a los padres de Bruce Wayne? Bueno, Batman nunca lo olvidó. Y al estudiar al Caballero de la Noche los emprendedores pueden aprender sobre cómo convertir las situaciones adversas en oportunidades para empezar de nuevo y tener éxito.
8. Star Wars: Pelea por tus creencias
La batalla épica de Darth Vader con su hijo Luke Skywalker tiene un mensaje simple: es la historia de David y Goliat. Pelea por aquello en lo que crees y no te detengas, sólo así triunfarás.
Fuente:
http://www.soyentrepreneur.com/