Twitter confirma su salida a bolsa tras presentar su petición a la SEC

Twitter ha confirmado a través de un “tweet” que ha presentado el documento S-1 ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) y por lo tanto se prepara para su salida a bolsa. Obviamente, esto supone momento importante para la compañía y el sector de las redes sociales, ya que muestra que la ventana de las ofertas públicas de venta sigue abierta a la hora de recaudar capital.

Goldman Sachs será el principal suscriptor, según informaron distintas fuentes a CNBC. Las acciones de otras redes sociales como Facebook y LinkedIn operaron al alza en el after hours después de que Twitter revelase que había presentado la petición ante la SEC.
La compañía no reveló detalles adicionales, incluyendo información sobre el calendario propuesto o símbolo que empleará para su ticker. La presentación confidencial se hizo bajo la Ley del Empleo, lo que permite a la compañía trabajar con los reguladores sobre sus planes antes de hacerlos públicos.

Una empresa tiene que tener menos de mil millones de dólares en ingresos para presentar una posible salida a bolsa en “secreto”.

Las intenciones de Twitter llegan días después de que las acciones de Facebook se hayan recuperado de la caída que sufrió tras su problemática salida a bolsa en mayo de 2012 hasta lograr  a un máximo histórico. Tras el cierre del jueves, el valor de Facebook es un 17,8% mayor sobre su precio de salida a bolsa de 38 dólares.

Otros valores de redes sociales se han comportado mucho mejor. LinkedIn opera a casi 250 dólares por acción, desde su precio de salida de 45 dólares en mayo de 2011.

Yelp se ha revalorizado un 325% desde su salida a bolsa en marzo de 2012, aunque Groupon ha caído más de un 41% desde que salió a bolsa en noviembre de 2011.

¿Un valor de 20.000 millones de dólares?

De momento este es un paso preliminar y no se ha ofrecido mucha información pero el mercado espera que Twitter se estrene en el parqué con una valoración aproximada de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, más o menos. Su última recaudación en las plataformas privadas puso un precio a la compañía de 10.000 millones de dólares. 

Por supuesto, la operación será comparada a la tortuosa salida a bolsa de Facebook, cuyo valor de mercado alcanzó los 100.000 millones de dólares el día de su salida a bolsa. Curiosamente, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en la conferencia TechCrunch Disrupt que compañías como Twitter, no deberían tener miedo de salir a bolsa como el tuvo al principio.

La oferta pública de Facebook se vio empañada por los errores de negociación y un precio hinchado de las acciones que provocó que la compañía perdiera decenas de miles de millones en su valor antes de recuperarse y volver a cotizar en máximos.

Fuente:

Twitter confirma su salida a bolsa tras presentar su petición a la SEC

http://www.eleconomistaamerica.com