Para visitar Marte desde el sillón 

martes fotos

Visitar Marte desde el sillón es posible. La NASA ofrece una vista de la superficie de Marte desde el róver de la NASA Curiosity a quienes deseen explorarlo desde la comodidad de su casa sin tener que aboradar las peripecias de los astronautas y con gran detalle.

La NASA produjo la vista de la superficie del planeta rojo más grande que se tiene. Se trata de una imagen con la calidad de un billón de píxeles y conformada por 900 fotografías tomadas por cámaras a bordo del Curiosity que muestran detalles del paisaje de la ruta del rover que desde el año pasado recorre el otrora lejano planeta.

La fotografía muestra los 360° que rodean el sitio donde el Curiosity recogió las primeras muestras de tierra y que se extiende hasta la montaña Sharp que se puede ver en el horizonte.

“La imagen da la sensación del lugar y luce las potencia de la cámara”, dijo Bob Deen del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi- Mision del Laboratorio de Propulsión de la Nasa en Pasadena. “Se puede ver el contexto y también el zoom para ver los detalles más pequeños”.

Deen ensambló el producto usando 850 imágenes de la cámara que fueron tomadas en distintos días entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012.

El mosaico de la NASA muestra efectos de luz por las variaciones en el horario de las piezas. También muestra variación en la claridad de la atmósfera debido a los cambios en el nivel de polvo de la atmósfera durante el mes en que se tomaron las fotos.

El proyecto del laboratorio científico de Marte de la Nasa está usando diez instrumentos científicos con los que fue equipado el Curiosity para investigar la historia ambiental dentro del Crater Gale, una locación donde el proyecto encontró que las condiciones fueron favorables a la vida micobiótica y a la cual ahora tenemos acceso gracias a la fantástica cámara del Curiosity.