El oro es el mecanismo de reserva más popular

Los bancos centrales de países de mercados emergentes continuaron acumulando reservas de oro en agosto, mostraron datos del Fondo Monetario Internacional, donde Tailandia, Bolivia y Rusia aumentaron sus tenencias del metal precioso el mes pasado.

Tailandia compró 9,3 toneladas de oro en agosto, indicaron los datos, mientras que Bolivia agregó 7 toneladas a sus reservas y Rusia, que ha estado aumentando
constantemente sus reservas del metal este año, compró otras 5,6 toneladas.

El oro se ha convertido en un activo de reserva cada vez más popular. Los signatarios del Acuerdo de Oro del Banco Central, que limita las ventas del metal a 400 toneladas anuales, vendieron apenas 1,1 toneladas de oro en el último año, excluyendo las ventas programadas del FMI.

Los bancos de mercados emergentes, mientras tanto, han estado acumulando reservas de oro a medida que diversifican las bases de sus activos. Datos elaborados por la firma consultora de metales GFMS mostraron que las compras de oro por parte de sectores oficiales alcanzaron a 216 toneladas en el primer semestre de este año, con México, Colombia y Corea también aumentando sus reservas este año.

«Mientras la noticia de que los bancos centrales continúan comprando oro no es necesariamente una sorpresa, pensamos que hay una carga extra en estos acontecimientos, dado el precio significativamente alto del oro en agosto», dijo en una nota el banco suizo UBS.

Fuente:
Periódico
Vanguardia Liberal,

www.mineros.com.co