3 atributos a buscar en tus empleados

No contrates a una persona por las razones equivocadas. Si encuentras a alguien con estas características, ¡no lo dejes ir!

Una de las cosas que las grandes empresas hacen es contratar a los mejores. Estas compañías exitosas no tienen miedo de reclutar a los mejores candidatos de otras organizaciones o atraer talento de otras industrias. Hay tres diferentes atributos que son muy importantes para una organización al contratar: actitud, competencia y mentalidad.

Actitud- Un empleado tiene pasión por la empresa y lo que ésta quiere lograr. Está emocionado de ser parte de la ella.

Aptitud- Un empleado tiene las habilidades necesarias y la capacidad para hacer su trabajo o tiene la destreza de aprenderlas.

Mentalidad- Un empleado entiende el valor de colaborar con sus compañeros y viene a trabajar buscando maneras de mejorar el rendimiento de la empresa y aumentar el impacto que pueda tener.

Aquí están los problemas si tu candidato no cumple con todas:

1. Tiene buena actitud y un alto nivel de aptitud, pero la mentalidad incorrecta. El candidato estará enfocado en sus propias metas y logros y no estará dispuesto a colaborar para mejorar el rendimiento de la empresa a menos que lo beneficie a él o a ella.

2. La aptitud y mentalidad correcta, pero la actitud equivocada. El talento se ira porque no tiene lealtad con la organización o conexión con lo que se trata de lograr.

3. Buena actitud y mentalidad, pero bajo nivel de aptitud. Sufrirás de falta de productividad, aunque el empleado sea una gran persona, tenga mucha energía y pasión por la compañía, no le des mucho valor porque no tiene y no puede aprender las habilidades necesarias.

4. La mezcla correcta de actitud, aptitud y mentalidad. Con este mix obtienes los mejores beneficios. Esto sucede porque cada empleado que contratas agrega cierto valor a la organización en una base constante.

Te darás cuenta de que no mencioné experiencia, por una buena razón. Cuando encuentras un buen talento, que siente pasión por lo que tu empresa está haciendo, la experiencia no importa. Las grandes personas pueden descifrar lo que necesitan aprender para ser exitosos. Estar en una industria por 25 años o con la misma empresa no es necesariamente algo bueno. Es más difícil olvidar lo que sabes que aprender lo que necesitas saber.

Aunque no tengas un rol en específico en mente, cuando encuentras a alguien que tiene todos estos atributos, contrátalo. Encuentra un rol para ellos. Puedes crear uno nuevo si lo necesitas ya que contribuirán con un gran valor para tu organización.

De cualquier manera si uno de esos tres atributos falta, los empleados no durarán mucho tiempo en tu empresa. Estarás contratando a las personas equivocadas por las razones equivocadas. Integra la búsqueda para estos tres atributos en tu proceso de contratación y atraerás a mejores personas y tomarás mejores decisiones de reclutamiento.

Si quieres saber si tus esfuerzos de contratación están dando buenos resultados, pregúntate a ti mismo: “¿Somos el tiempo de empresa en la que la gente hace una fila para trabajar o una en la que salen corriendo por la puerta para irse?”

Fuente:

3 atributos a buscar en tus empleados

http://www.soyentrepreneur.com/