5 factores que hacen que un sueldo no sea suficiente

Para una empresa, no pagar lo suficiente no es siempre complicado. En cierto modo, esto se debe al secretismo con el que se suelen tratar los temas salariales, especialmente entre empleados, que muchas veces no saben que cobran diferentes sueldos por el mismo trabajo fruto de diversos factores, que además no siempre tienen que ver con el género y los favoritismos. En esta fotogalería te explicamos 5 de esos factores que hacen que los sueldos sean insuficientes.

Pagar menos a una persona que a otra por el mismo trabajo. Esto se llama desigualdad de remuneración interior. Puede darse en situaciones como la de empleados que aprenden rápido y acaban por hacer el mismo trabajo que los más experimentados con menos sueldo.

20163394325_2[1]

Premiar salarialmente por motivos distintos al trabajo. Es decir, incrementar el sueldo por la permanencia, por poseer certificaciones, etc. Este tipo de políticas de incremento de sueldo pueden crear desigualdad no sólo en la empresa, sino respecto al mercado.

20163394325_3[1]

Aumentar responsabilidades demasiado rápido. Estos aumentos acelerados rara vez suelen ir acompañados de un aumento de sueldo, porque las finanzas de una empresa no son tan sencillas de modificar como las funciones.

20163394325_4[1]

Contratar empleados con más capacidades de las necesarias. Algunas empresas requieren habilidades que después no se necesitan y por las que el sueldo debería ser mayor. De esta manera, tienen profesionales con cualificaciones muy altas para los sueldos que reciben.

20163394325_5[1]

Subemplear. Es decir, pagar menos de lo debido por trabajos cuyo salario debería ser más alto. Una forma de averiguar si el sueldo que cobras es menor de lo que debería es compararlo con el resto del mercado. Para esto existe por ejemplo PayScale.

20163394325_6[1]

Fuente:

5 factores que hacen que un sueldo no sea suficiente

http://www.forbes.es