Decide con anticipación si es momento de buscar capital externo. Haz una lista de pros y contras y salva la vida de tu empresa.
Hay un espíritu de negocios que es muy común entre los emprendedores que puede llevarte lejos. Habrán ciertas situaciones en toda empresa cuando será necesario recurrir a inversionistas. La parte retadora es descifrar el momento correcto de hacerlo solo o llamarlos.
Hay pros y contras al traerlos, como en cualquier aspecto del negocio, pero si estás tratando con alguno de estos cinco problemas, es momento de considerarlos como una opción.
1. Tus ventas están fuertes…muy fuertes. Las crecientes ventas son uno de esos “problemas” que muchos emprendedores esperan tener. Pero no es una situación para tomar a la ligera. Cuando estás vendiendo mucho, puede haber un problema de producción si no tienes lo suficiente para cumplir las demandas.
Los clientes no son fans en retrasar las órdenes, el envío o de ser agregado a la lista de espera. La respuesta lenta es la asesina del negocio, así que si las ventas están despegando tanto que no puedes estar al corriente, es tiempo de considerar acercarse a los inversionistas. La afluencia de capital puede ayudarte a tener más empleados y a obtener la mercancía y el equipo de producción necesario para cumplir las demandas.
2. Tu empresa te está superando. Hay emprendedores cuya fortaleza recae en manejar el negocio y otros cuya fortaleza recae en generar buenas ideas fuera de la realidad cotidiana de las operaciones comerciales.
Si eres un gran generador de ideas, ¿quieres perder el tiempo manejando la empresa? Contratar a un gran CEO, COO y hasta un CFO te va a costar dinero. Si tu negocio no está listo para gastar esta cantidad de dinero pero se dirigen hacia allá, el capital inversor puede ayudarte a contratar a gente que te auxilie con las operaciones diarias y podrás continuar pensando en grande.
3. Necesitas un prototipo. Si eres un empresario que depende de su producto con una gran idea, tal vez necesites inversionistas más rápido que cualquier otro en la industria.
Con las grandes ideas vienen los gastos de patentes, protección legal, prototipos, investigación, desarrollo y pruebas. Si el concepto es universal, no dejes que una falta de fondos evite que avances. Elabora un buen pitch para hacer que los inversionistas se interesen y que la idea siga adelante.
4. Necesitas un equipo grande. Los costos de fabricación y de producción pueden ser elevados, así como el espacio de oficina y tecnología avanzada. Si tu negocio depende de grandes máquinas para su éxito o expansión, considera traer inversionistas para ayudarte con el financiamiento.
Los préstamos son otra opción, pero los inversionistas pueden ser una gran alternativa al ofrecer un conjunto único de beneficios. Pesa las dos opciones y ve cuál es realmente mejor para tu negocio y tus metas a largo plazo.
5. Careces de gastos de startup. A veces el momento adecuado para contactar inversionistas es desde un principio. Si estás luchando para encontrar fondos y sacar tu negocio de la tierra, éstos son una gran forma para crecer en la escala profesional.
Asegúrate de tener un plan bien presentado antes de acercarte a ellos. No te van a dar su dinero si no entienden y creen en lo que quieres hacer. Con los esfuerzos correctos puedes obtener inversionistas desde un inicio y estar tranquilo de que tienes el capital necesario para que tu negocio prospere.
Fuente:
5 señales de que necesitas inversionistas