Avanza colocación de acciones de Davivienda

Según comisionistas de bolsa la emisión de la entidad por 26 millones de acciones, a un precio de 16.000 pesos cada una, va por buen camino, ya que en las dos semanas que lleva la colocación un gran número de compradores se han interesado.

Cabe destacar que la operación, que asciende a 416 mil millones de pesos, ha tenido especial demanda entre las personas naturales, las cuales pueden comprar títulos a partir de los 10 millones de pesos, que equivalen a 625 acciones.

Así lo precisaron analistas de Corredores Asociados, firma comisionistas que lidera esta colocación.

Aunque la comisionista no reveló cifra preliminares, dejó claro que las ventas de títulos han tenido una buena acogida y que se espera que esta semana aumenten la negociaciones de títulos.

Por su parte, el director de Investigaciones Económicas de Interbolsa, José Fernando Restrepo, dijo que la percepción general es que la emisión puede tener sobredemanda. Las nueve comisionistas que participan en la venta de títulos tienen gran expectativa ya que existen negociaciones pendientes con inversionistas institucionales y personas jurídicas que en la recta final deciden sus compras.

Si hay sobredemanda al cierre de la colocación, Davivienda podrá definir nueva estrategia de venta de títulos ya que la Superintendencia Financiera aprobó que emitiera 50 millones de papeles. Bajo estas condiciones el banco tiene la posibilidad de emitir otro paquete de 24 millones de acciones.

Fuente:

Avanza colocación de acciones de Davivienda

Maria Gladys Escobar

http://www.larepublica.com.co