Las utilidades de la Corporación Financiera Colombiana se redujeron a $92.593 millones entre enero y septiembre de 2011.
Los recursos fueron utilizados en la creación de siete sociedades por acciones simplificadas que desarrollarán actividades relacionadas con la producción, compra, venta, importación, exportación, financiación y fomento de productos agropecuarios, entre otros.
Todas las sociedades tienen nacionalidad colombiana y podrán además explotar industrialmente la agricultura, la ganadería, la avicultura, la porcicultura, la piscicultura y la silvicultura.
Se trata de las siguientes empresas: Agro Santa Helena y Goajira, creadas cada una con $180 millones; Plantaciones Santa Rita y Hevea de los Llanos, con $200 millones; TSR20 Inversiones, Hevea Inversiones y Agro Casuna con $250 millones.
En todas las compañías, Valora tendrá una participación del 100%.
La Corporación Financiera Colombiana reportó a la Superintendencia Financiera que sus utilidades al cierre de septiembre se ubicaron en $92.593 millones, inferiores en 21,4% frente a los primeros nueve meses de 2010.
Entre enero y septiembre del año pasado, las ganancias netas de la firma se ubicaban en $117.792 millones.
El activo va en $6,2 billones y el pasivo alcanza los $3,4 billones, con lo que el patrimonio se ubica en $2,8 billones.