Carlos Slim debe 24 millones de dólares a California

CarlosSlim

 

La firma de telefonía prepaga TracFone, cuyo dueño es el magnate mexicano, Carlos Slim, adeuda dinero que está destinado a financiar programas públicos de asistencia social. Según informa Efe, el gigante de la telefonía prepaga en Estados Unidos, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, debe al estado de California 24 millones de dólares destinados a financiar programas públicos de asistencia social, informaron autoridades.

«TracFone Wireless Inc debe pagar 24.425.262,48 de dólares, equivalentes al total de las tarifas y cargos adicionales destinados a programas públicos», señaló un documento de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

La cifra es una deuda con intereses que corresponde a las tarifas y sobrecargos que TracFone debe al estado desde «al menos el año 2000 hasta 2012», detalló el organismo que regula los costos y el alcance de los servicios públicos.

Según el documento obtenido por la agencia AFP, TracFone no pagó estas tasas, que se destinan a financiar programas estatales para personas de bajos recursos, así como sordos y discapacitados, argumentando en parte que el suyo no es un servicio público.

TracFone Wireless es una subsidiaria de América Móvil, la mayor proveedora de telecomunicaciones de México y fuente de la fortuna de Carlos Slim, quien se alterna con Bill Gatesen el podio de la persona más rica del mundo.