El estado de Nueva York demanda a Donald Trump por estafar a estudiantes

El magnate estadounidense Donald Trump recibió esta semana una mala noticia, cuando el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una demanda en su contra de 40 millones de dólares por un caso de estafa. El jurista asegura que el empresario estuvo detrás de la creación de la Universidad Trump, que prometió enriquecer a los alumnos pero sólo les hizo «un daño financiero real», informa la agencia de noticias Notimex.

La demanda alega que en algunos casos la llamada Universidad Trump ofreció seminarios de tres días por 1.495 dólares bajo la promesa de dar a los estudiantes todas las herramientas para una exitosa carrera en el campo de bienes raíces.

De igual modo ofreció cursos personalizados con un costo de 35 mil dólares, sin cumplir con las promesas iniciales y causando un mayor endeudamiento de los estudiantes.

Trump respondió que la demanda de fiscal general Eric Schneiderman, demócrata, es falsa y tiene motivos políticos.

Schneiderman dijo que muchos de los 5.000 alumnos que pagaron grandes cantidades de dinero pensando que, por lo menos, conocerían a Trump, pero en su lugar se les ofreció tomarse una foto junto a una imagen de tamaño natural de la estrella del programa de televisión «The Apprentice».

«La Universidad Trump participó en engaños mediante programas costosos y provocó un daño financiero real», dijo Schneiderman. «La Universidad Trump, con el conocimiento y participación de Donald Trump, se basó en la fama del nombre de Trump y su condición de celebridad para aprovecharse de los consumidores».

El abogado de Trump, por su parte, acusó a Schneiderman de extorsión, tratando de obtener donaciones por parte del magnate inmobiliario a través de la denuncia interpuesta.

Fuente:

El estado de Nueva York demanda a Donald Trump por estafar a estudiantes.

http://www.eleconomistaamerica.com