Las nueve aplicaciones para ejecutivos que viajan

A menudo los ejecutivos tienen que realizar y coordinar numerosas actividades, pero por falta de tiempo a veces esto se convierte en una tarea imposible. Por eso, varias aplicaciones han sido creadas para facilitar estas tareas como: conocer el estado de los vuelos, encontrar restaurantes, hoteles y tiendas, así como organizar los viajes.

Algunas de las aplicaciones más útiles para ejecutivos han sido publicadas por el portal Ámerica Económica, entre las que destacan principalmente nueve:

1. Wi-Fi Finder

 La aplicación está disponible en iOS y en Android, para teléfonos y tabletas. Permite encontrar conexiones Wi Fi.

2. Booking

La aplicación permite buscar y realizar reservas de hoteles en todo el mundo de forma segura y pagando cómodamente a través del móvil.

3. Urbanspoon

La aplicación utiliza un GPS para encontrar el restaurante «ideal» de acuerdo al precio, tipo de comida y valoraciones de usuarios y zonas que elijamos.

4. GateGuru

Recibe datos de unos 180 aeropuertos ubicados en EE.UU., Canadá, Europa y Asia, de forma de dar a conocer estado de vuelos. La app también permite visualizar itinerarios conectándose con Tripit y Kayak. Además de obtener mapas, información sobre el clima y alquileres de coche.

5. Kayak

Es una gran buscador que ahora ha pasado a ser también una aplicación. Con Kayak se pueden comparar ofertas de vuelo, hoteles y alquileres de coches, así como, buscar tarifas de equipajes; y acceder a los teléfonos de las aerolíneas y a la información de los aeropuertos.

6. Uvalue

Fue creada por el profesor Damodaran Aswath, de la Stern School of Business, y Anant Sundaram, de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. Permite realizar una aproximación al valor de una empresa con unos pocos datos.

7. TripIt Travel Organizer

Es un organizador de viajes que se puede usar desde el teléfono o la tableta en conexión directa con tripit.com.

Además la aplicación alerta sobre posibles retrasos de vuelos y cuenta con un despertador, muy útil si se viaja temprano.

8. DropBox

Esta aplicación permite acceder a tus archivos del ordenador, sin necesidad de cargar los datos en un ordenador o pendrive, desde cualquier lugar.

9. Google Maps

Esta popular aplicación se ha convertido en un clásico para los viajes. Es muy sencilla de usar y lo mejor es que sus mapas siempre están actualizados.

Fuente:

Las nueve aplicaciones para ejecutivos que viajan

http://www.eleconomistaamerica.com