Aprenda a invertir a partir de su ahorro

Uno de los principales retos para la gente que trabaja es aprender a multiplicar su sueldo de forma gradual, para conseguir esto tenga en cuenta que tiene que disminuir sus gastos o sube sus ingresos.

Para lograrlo una de las mejores posibilidades es invertir gradualmente al menos el 15% de su sueldo, los estudios demuestran que una persona puede vivir con el 85% de sus ingresos si deja de gastar innecesariamente.

Esto lo puede realizar a través de las conocidas inversiones volátiles en las que se incluyen los fondos de acciones, el mercado de divisas, las inversiones en forex, entre otras.

Está estrategia es conocida como el Dollar Cost Average (DCA) el cual le permite a partir de un monto de dinero invertir periódicamente comprando más unidades o acciones cuando el precio está barato o comprando menos cuando el precio está caro, para así terminar comprando a un precio promedio. Aquellas inversiones que presentan variaciones en el corto plazo ya sea de forma positiva o negativa, pero que en el largo plazo tienen normalmente una tendencia al alza, son recomendables.

Si es novato en este tipo de negocios, puede iniciar realizando inversiones cortas de uno o tres meses, así podrá establecer una ruta para los próximos años.

Adicional a ello, nunca realice una inversión con todo el capital que dispone ya que siempre existen los riegos de pérdidas y siempre verifique que la compañía a la que dirigirá su capital cuente con todas las condiciones necesarias de legalidad y respaldo. Por último tenga presente que lo más importante es cambiar sus hábitos de consumo y así poder ahorrar el capital que desea invertir.

Fuente:

Aprenda a invertir a partir de su ahorro