72 por ciento de los encuestados ve en el mercado de capitales una buena alternativa para llevar sus ahorros, pero aún no se atreve.
Más de la mitad de las personas de alto nivel socioeconómico en Colombia, México y Argentina decide invertir sus ahorros en alguna alternativa que obtenga rendimientos a lo largo del tiempo, pero sólo un seis por ciento lleva sus excedentes de recursos a los mercados de capitales.
El hallazgo es de la firma de asesoría financiera Charles Schwab, que en un estudio encontró que los inversionistas en América Latina optan por mecanismos de inversión con bajos niveles de riesgo.
Justamente, la principal motivación para elegir una opción sobre otra radica en la seguridad, mucho más que la rentabilidad potencial. Es así como el informe señala que los depósitos a término fijo son la herramienta que más se utiliza en la región.
Del total de consultados, el 72 por ciento ve en el mercado de capitales una buena alternativa para llevar sus ahorros, y a pesar de que existe voluntad para invertir, falta conocimiento sobre cómo empezar, pues muchos inversionistas están preocupados por no tener suficientes nociones sobre los mercados, o no están seguros de tener el dinero suficiente.
Según el estudio, quienes invierten sus ahorros en el mercado de capitales son en su mayoría hombres con más de 35 años. Los corredores de bolsa y los banqueros privados son los principales canales para realizar operaciones, aunque viene ganando terreno la cantidad de personas que operan por su cuenta utilizando las plataformas en línea de las firmas comisionistas.
Fuente:
Pocos ahorros van al mercado de capitales