Ciudades intermedias y pequeñas ahora seducen a las grandes compañías. Piden rutas a Aerocivil.
Las aerolíneas que vuelan en el país parece que le están haciendo el ‘quite’ a Eldorado en Bogotá, pero a la vez buscan conectar a otras ciudades con diferentes destinos, tanto en el exterior como en el mercado doméstico. Aerolíneas como Avianca, Copa Airlines Colombia, EasyFly, Lacsa y ADA, entre otras, están solicitando nuevas rutas a la Aeronáutica Civil, varias de ellas involucran a ciudades diferentes a Bogotá, aunque también hay otras que la incluyen.
En este paquete de peticiones se confirma la intención de Avianca de entrar de frente a competirle a EasyFly, a Aires y a Satena por la ruta Bogotá-Yopal.
La aerolínea de Germán Efromovich le pide oficialmente volar a ese destino con un Fokker 50 a través de 14 frecuencias a la semana.
“En la medida que liberamos Fokker 50, estamos trabajando en la posibilidad de ir a destinos que antes no atendíamos.
Hemos venido estudiando la posibilidad de viajar a Yopal y a Florencia”, dijo hace unas semanas el presidente de Avianca, Fabio Villegas. Casanare es el segundo departamento petrolero del país con una producción promedio de 153.942 barriles diarios y en la zona operan compañías como Canacol, Ecopetrol y Equión, entre otras.
MEJOR COBERTURA
Avianca pide permiso para volar entre Bogotá y La Habana, ruta que hoy cubre Copa Airlines Colombia. Justamente esta última aerolínea también tiene sus solicitudes. Pide permiso para volar la ruta Cali-Panamá-Santiago de Los Caballeros en República Dominicana, así como Medellín-Panamá-Punta Cana (Rep. Dominicana) y Bogotá-Panamá-San José (Costa Rica). Todas estas peticiones se resolverán hoy en una nueva audiencia pública en la Aerocivil, en la que también se le dará respuesta a EasyFly que pide permiso para volar entre Barranquilla y Montería, entre Medellín y Cúcuta y entre Medellín y Armenia.
Además, también está pidiendo ‘pista’ Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa), que quiere volar las rutas San José-Panamá-Cali y San José-Panamá-Bogotá.
AEROCIVIL INVERTIRÁ $45 MIL MILLONES
Reforzarán y remodelarán la estructura de los aeropuertos regionales.
La Aeronáutica Civil culminó con éxito varios procesos licitatorios que le permitirán hacer una inversión cercana a los 45.000 millones de pesos, dirigida al fortalecimiento de la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria en diferentes terminales aéreas del país.
Uno de los principales proyectos es la actualización del radar de Santa Ana, de Tambo (Cauca), en el cual invertirá cerca de 13.000 millones.
De igual forma, se contrató el mantenimiento general de las pistas de los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga, Flaminio Suárez de Guaymaral, Yariguíes de Barrancabermeja y Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Fuente: