Alange Energy avanza en estrategia comercial para convertirse en Petro Magdalena

La reestructuración de Alange Energy, que emprendió a comienzos de año, ha logrado importantes avances según confirmó a LR Luciano Biondi,CEO de la compañía.

La transformación de la petrolera no sólo se quedará en los ajustes económicos y directivos, sino que, además, cambiará su nombre a Petro Magdalena, con lo cual apunta a consolidar su imagen.

¿Cómo ve el futuro de Alange Energy?
Muy promisorio, ya que contamos con 18 bloques de exploración que son muy interesantes. Este mismo año vamos a perforar en varios de ellos, dentro de los cuales los más importantes son Cubiro, Topoyaco y Santa Cruz. También hemos iniciado conversaciones con empresas importantes del ramo para asociarnos en otros bloques no prioritarios, cosa que agregaría mas valor a los mismos. Por otra parte, hemos reestructurado la empresa, reducido nuestros costos en una forma importante, al mismo tiempo negociado nuevos contratos de comercialización, lo cual mejoró el flujo de caja.

¿Cuál es la producción actual?
En lo que va del año tenemos un promedio de producción neto de aproximadamente 2.400 barriles de petróleo equivalente por día (Boed). Esperamos aumentar con la actividad de perforación exploratoria y desarrollo hasta unos 2.800 boed promedio durante 2011.

¿Y las reservas de la compañía a cuánto ascienden?
Las reservas probadas y probables de petróleo al 31 de diciembre de 2010 aumentaron en 41%, ubicándose en 9,3 millones de barriles, mientras que las reservas totales, incluyendo las de gas, son de 30,3 millones de barriles. Este año, con la adquisición de un porcentaje adicional de nuestra participación en el área de Cubiro, se elevarán en un millón de barriles las reservas de petróleo. De resultar exitosos los programas exploratorios de este año nuestras reservas aumentarían sustancialmente.

¿Cuándo inician la actividad de perforación?
En este momento no estamos perforando, pero a comienzos del próximo mes vamos a iniciar la perforación en Cubiro y en septiembre en Topoyaco y Santa Cruz, respectivamente, aunque estamos supeditados a la aprobación del Plan Ambiental. La perforación en Topoyaco la va a realizar nuestro socio en este bloque Pacific Rubiales, que es el operador, los demás pozos los haremos nosotros mismos.

¿Cuál es la situación económica de la empresa?
Los inversionistas de Alange creyeron en el futuro de la empresa y nos hicieran una inyección de fondos para reducir deudas financieras y con los proveedores, además de aportarnos una parte del capital para la actividad exploratoria. El mejoramiento de nuestro flujo nos permite cubrir los costos y aportar también para las inversiones, sin tomar en cuenta los ingresos por venta de activos que estamos negociando y el aumento de la producción.

¿Cómo lograron mejorar su flujo de caja?
Hemos mejorado, principalmente, los contratos de comercialización y se redujeron los costos operativos y generales de la empresa. También hemos aumentado la capacidad de almacenamiento de crudo en Cubiro, lo cual baja los cierres de producción por falta de carrotanques o interrupciones de las vías por lluvias.

¿En este momento, cómo anda la acción de la empresa?
Después de la caída a comienzos de año, se ha ido recuperando lentamente, solamente basados en los mensajes que estamos enviando. Creo que el mercado está esperando ver los resultados en los próximos trimestres para darnos su confianza.

Las prioridades de la petrolera para este año
En concepto de Luciano Biondi, CEO de Alange Energy, las prioridades de la compañía en 2011 se centran en incrementar la producción y las reservas. «Estos objetivos los podremos lograr gracias a la potencialidad de nuestros bloques, lo que llevará a convertirnos en una importante empresa de exploración y producción en Colombia. Biondi considera que los bloques de exploración de la firma están ubicados en las cuencas más prolíficas del país y que esto hace que las expectativas de crecimiento estén bien fundamentadas.

Fuente:

Alange Energy avanza en estrategia comercial para convertirse en Petro Magdalena

http://www.larepublica.co/