Cinco consejos para aprovechar al máximo el fin de semana

fin de semana

A muchas personas suele pasarles que durante toda la semana esperan ansiosas la llegada del viernes, para poder descansar del trabajo o estudio. Sin embargo, sábado y domingo se pasan tan rápido, que pronto se descubren pensando «no puede ser que mañana sea otra vez lunes».

Esta realidad se acentúa aún más cuando se dejan para el fin de semana todas las cosas que son difíciles de hacer durante los otros días, como compras en el supermercado, arreglos domésticos, visitas familiares y un largo etcétera.

De esta manera, al final se comienza una nueva semana a veces incluso más cansados que como se terminó la anterior. Para ayudar a quienes se encuentran en esta situación, Debbie Woodbury, bloguera deThe Huffington Post, entregó cinco consejos para lograr lo que ella denomina «un fin de semana felizmente improductivo».

Ella sí que sabe lo que significa aprovechar al máximo el tiempo, ya que sobrevivió a un cáncer de mama. Por esto ahora se dedica a enviar mensajes inspiradores de bienestar y curación, a través deWhereWeGoNow.com, una comunidad interactiva que fundó para compartir con otras mujeres que también han sido víctimas de la enfermedad.

Recomendaciones

1.- Cambie su forma de pensar, aunque sea por el fin de semana: si es una persona trabajólica, que piensa en producir 24/7, sin duda necesita relajarse y recargarse. «Adelante, anima Debbie, «lanza la incesante productividad al viento y decide ser felizmente improductivo este fin de semana. Siempre podrá volver a ser un adicto al trabajo el lunes».

2.- Desconéctese de los aparatos electrónicos: si tiene un celular, tableta o computadora portátil, sepárese de ellos para hacer a un lado el estrés y las obligaciones de la semana laboral. Si quiere ir un paso más allá, también puede buscar silencio.

3.- Viva el momento: para lograrlo, Debbie sostiene que debe desconectarse también de todos aquellos pensamientos del tipo «qué pasaría si…», «debería hacer…», etc. «Cuando estas ideas comiencen a aparecer, respire y deténgase. En ese momento creará un vacío que le permitirá reconocer el ruido que generan esos pensamientos», dice. Según la bloguera, la práctica de capturar y luego liberar esas ideas lo mantendrá «aquí y ahora», y podrá enfocarse en una cosa a la vez.

4.- Juegue: a juicio de Debbie, el juego es vital para la salud y el aumento de la productividad. Puede ser de cualquier tipo: correr en medio de los regadores, tener sexo, leer un libro entretenido, tomar una siesta en una hamaca o sólo saltar arriba y abajo. «No tiene que ser algo grandioso y ruidoso. El juego es cualquier cosa que alimente su alma y le haga sentir más vivo», asegura la bloguera.

5.- Reconéctese con los que ama: las responsabilidades, los compromisos y las reuniones a veces abruman, a tal nivel que uno se olvida de pasar tiempo con aquellas personas a las que realmente ama.

Y según Debbie, si se desconecta de los aparatos electrónicos, vive el momento y se abres al juego y la diversión, siempre terminará reconectándose con amigos y familiares.