Asegure su vivienda y bienes desde $2.500 por metro cuadrado

La póliza de hogar es un producto especializado que ofrece el sector asegurador. Por medio de éstas pólizas se busca proteger la estructura física de la vivienda y/o sus contenidos.

En el mercado se encuentran pólizas que cubren riesgos como incendios, rayos, terremotos, hurto, explosión (sistemas de gas, calentador, olla a presión), granizos y daños por agua (incluyendo tuberías), vientos fuertes que es una cobertura de especial importancia en la Costa.

El valor de la prima varía debido a que cada riesgo es individual, este precio puede verse afectado por factores como el valor del metro, el estrato y ubicación del inmueble, del valor de lo que se quiere asegurar, del tipo de construcción, de su construcción, de los riesgos implícitos de la zona en la que se encuentre el bien. Los valores pueden cambiar dependiendo de la ciudad por los riesgos de orden público y las probabilidades de catástrofe natural que haya en ella. Las zonas de riesgo tienen una implicación importante a la hora de definir el precio de la prima.

En las Zonas de alto riesgo es posible que la aseguradora no venda pólizas, o que las venda pero Hay sitios que no es posible asegurar son un poco más altos, pero en general todos los riesgos son aceptables al precio que les corresponda.

La póliza más económica es la que cubre sólo contenido. Asegurar cada millón de pesos de estructura de una vivienda contra incendio y terremoto cuesta en promedio $2.250 y los precios son similares para el caso de las pólizas que cubren los contenidos de las viviendas.

Los inmuebles se aseguran por su valor comercial si se trata de pólizas que cubren riesgos como incendios y terremotos.

Las ventajas de tener su vivienda asegurada son por un lado la cobertura que le brinda la póliza, es decir el valor que la aseguradora pagará en el evento de la ocurrencia de un siniestro que afecte sus bienes, por otro lado otro beneficio es la asistencia que brindan las aseguradoras, por medio de este servicio en el evento de un rompimiento de un tubo, escape de gas, pérdida de llaves de su hogar, la aseguradora prestará de manera gratuita estos servicios.

La personas tardan entre 15 y 20 años en pagar su vivienda y para la mayor parte de la población todo su patrimonio se encuentra representado en esa vivienda. En eso radica la importancia de asegurar la vivienda.

El mercado asegurador ha realizado un enorme esfuerzo para atraer clientes de todos los niveles de ingresos, por tal razón se encuentra en el mercado desde microseguros hasta seguros todo riesgo con servicios de asistencia. Lo único que se debe hacer es tener claro qué tipo de protección quiere y buscarla en el mercado.

El seguro se toma por un año y se renueva vencido éste, es posible que el tomador puede realizar un sólo pago por el valor total de la póliza, o puede recurrir a mecanismos de financiación y pagar la póliza en 12 cuotas y un mes antes de cumplirse este período se le envía un avisos para que renueve su póliza. Cuando la póliza renovada no fue utilizada el año anterior, no se confiere ningún descuento, lo que se hace que se actualiza el valor asegurado (debido a que el inmueble pudo valorizarse o desvalorizarse) y se mantiene la tasa aplicable.

En cierto tipo de pólizas y según la aseguradora, es necesario realizar inspección de relación de los bienes, esto se da generalmente asegura contenidos de gran valor, como joyas u obras de arte.

En caso de ocurrencia del siniestro la aseguradora cubre en eventos de terremoto hasta 87% del valor asegurado y en casos de hurto el 90% del valor de la pérdida.

Beneficios de la póliza de hogar
Las personas deben tener una cultura de cuidar y proteger su patrimonio y las inversiones que han hecho después de muchos años de esfuerzo, esto lo pueden hacer contratando seguros de vivienda en los cuales deben pagar primas a un precio razonable, obteniendo una muy buena cobertura, y teniendo la tranquilidad de que en caso de tragedia natural o intervención de terceros, los daños de sus bienes no le generaran perdidas definitivas a su patrimonio

Las opiniones

Jaime Castañeda
Gerente de mercadeo y oublidad Seguros Bolívar

«La cobertura y la asistencia son ventajas de estos seguros (cubre la emergencia, como el rompimiento de un tubo, cambio de cerradura, etc). La gran ventaja es el servicio de asistencia».

Diego Fernández
Vicepresidente Nuevos Negocios de Seguros Colpatria

«Hay programas que se llaman de fidelización o venta cruzada en los que si una persona adquiere una póliza y luego otra se le da un descuento. Este tipo de cosas son una forma de premiar al cliente».

Las cifras
372.000 pesos es el costo anual de la prima para un valor de $120 millones.

3% es el deducible. Es decir el porcentaje del daño causado.

Fuente:

Asegure su vivienda y bienes desde $2.500 por metro cuadrado

http://www.larepublica.com.co