las tazas de facturación de los coches de todo tipo está aumentando no sólo en la ciudad de México, sino en toda la república, y si te estas preguntando ¿porque? Aquí te tenemos unos cuantos datos.
Quien no ha escuchado hablar de los seguros de autos, si los vemos en la televisión, en anuncios de internet y en la radio, los seguros ya se han vuelto parte de nuestra vida y ni cuenta nos damos, pues como todos (medico, de vida, casa) están ligados a nuestras necesidades, siempre vamos a necesitar de ellos, no importa si es poco o mucho siempre van a estar para sacarnos de diferentes apuros.
Cuanto aporta la aseguradora
Si bien a veces los seguros son un poco costosos y a veces suelen revolverte entre tantas alternativas, es necesario contar con ellos, por los beneficios que te dan y que siempre se pueden adecuar a ti. Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), el desembolso que las aseguradoras hicieron en el 2015 por daños materiales representó 47% de la indemnización total en seguros de auto, esto quiere decir que más o menos la mitad de gastos en reparación y en terceros, va por parte de la aseguradora, nada mal.
Pero si estos datos no son suficientes para hacerte cambiar de opinión acerca de los seguros, seguramente si hicieron cambiar a otros más, pues en 2016 se registró un aumento del 5% en la compra de seguros para auto, esto gracias a información del ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras), en donde pudimos darnos cuenta del impacto que significa tener y mantener un coche.
¿Y tú ya tienes tu seguro de coche ?
Tampoco es por asustar ni presionar, pero apresúrate a contratar el mejor seguro de auto, pues a partir de éste año en toda la República, los modelos 2002 y posteriores forzosamente deberán contar con un seguro de autos y de responsabilidad civil, que vaya de un mínimo de $50,000 para daños materiales, así como $100,000 para daños a personas ya sean lesiones o muerte.
Y aún más, para el 2019 todos los autos de todos los modelos deberán de igual manera de contar con seguro médico de daños materiales y humanos, como lo establece el acuerdo 07/2014 del Diario Oficial de la Federación, esto con el fin de ampliar y reglamentar de manera efectiva la seguridad tanto de los conductores como de la sociedad.
Al final la decisión de adquirir un seguro de autos es tuya, piensa en las ventajas y beneficios que éste te da, y elige las mejores alternativas para que salgas ganando, por último, y si no sabes a dónde acudir, te sugerimos la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, órgano desconcentrado de Hacienda, que te brinda la ayuda necesario para optar y supervisar la contratación de cualquier seguro.