Autoridad regulatoria de EE.UU. aprueba fusión entre la bolsa de Nueva York y Fráncfort

Aunque con condiciones, la autoridad regulatoria de EE.UU. aprobó la fusión entre la NYSE Euronext y la Deustche Boerse, negocio que involucra unos US$ 9 mil millones.

Sin embargo, la plaza germana deberá vender el 31,5% de participación que mantiene en el Direct Edge Holding LLC, con el objetivo de preservar la competencia entre las bolsas de valores.

Según declaró el Departamento de Justicia, la venta de la participación en el cuarto operador de bolsa más grande en EE.UU. y las restricciones resolverán las preocupaciones del gobierno acerca de los efectos que tendría la fusión sobre los productos y servicios de los intermediarios de acciones norteamericanos.

“Sin la enajenación y las otras restricciones obtenidas por el Departamento de Justicia, la fusión de la NYSE y de la Deustche Boerse podría influenciar las acciones del Direct Edge y, de ese modo, disminuir el entusiasmo de competidores más agresivos e innovadores”, dijo Sharis A. Pozen, quien actúa como ayudante del fiscal general a cargo de la división antimonopolio del Departamento.

Las empresas que se fusionen estarán prohibidas de sugerir o nombrar a los miembros de la junta del Direct Edge. Además, tampoco podrán realizar trabajos para el Direct Edge o cualquiera de sus empresas.

Con todo, la transacción aún requiere de la aprobación de las autoridades regulatorias de Europa.

Fuente:

Autoridad regulatoria de EE.UU. aprueba fusión entre la bolsa de Nueva York y Fráncfort

http://www.larepublica.co/