Cada vez son más los millonarios

Millonarios_0

 

El número de millonarios en el mundo aumentó un 9,2 por ciento, a 12 millones, el año pasado, debido, en parte, a la solidez de los mercados de acciones, bonos y bienes raíces, según un estudio realizado a personas con alto patrimonio.

El estudio, publicado por RBC Wealth Management y Capgemini Financial Services, realizó un seguimiento a personas con capacidad de inversión de más de 1 millón de dólares, encontrando que América del Norte fue el hogar del mayor número de millonarios: 3,7 millones.

Sin embargo, el estudio proyecta que la región Asia-Pacífico, que ocupó el primer lugar en el 2011, volverá a ostentar esa posición.

Parte de la fortaleza en América del Norte proviene de un avance de los mercados de acciones.

El índice bursátil Standard & Poor’s 500 subió un 13 por ciento en 2012. Inversionistas norteamericanos destinaron un 37 por ciento de su dinero en acciones, una mayor proporción que las personas en la región Asia-Pacífico, donde los inversores tienden a ser más conservadores, según el estudio.

La cantidad de riqueza en manos de las personas más ricas del mundo también aumentó considerablemente, subiendo 10 por ciento, a 46,2 billones de dólares, muy por encima del nivel anterior a la crisis económica de 40,7 billones de dólares en el 2007.

EL CRECIMIENTO NO PARA

El estudio prevé que la riqueza de las personas con alto patrimonio aumentará un 6,5 por ciento anual a 55,8 billones de dólares en el 2015, principalmente debido al crecimiento en la región Asia-Pacífico.

La encuesta encontró que el 53 por ciento de las personas adineradas de Estados Unidos preferiría tener una sola empresa que maneje sus cuentas financieras.

Sin embargo, un estudio realizado en 2011 por la firma de investigación Aite Group, con sede en Boston, mostró que más de la mitad del valor de los inversores con alto poder adquisitivo mantuvo su dinero en cuatro o más instituciones financieras.

“Tener una súper asesoría sería preferible, pero encontrar a alguien que pueda hacerlo es difícil”, dijo la analista de Aite Sophie Schmitt.

La encuesta de RBC-Capgemini consultó a más de 4.000 personas con alto patrimonio durante los pasados meses de febrero y marzo, incluyendo en su muestra a 736 estadounidenses con capacidad de inversión de, mínimo, un millón de dólares.