Cinco consejos para negociar con éxito un aumento de sueldo


Sudores fríos, nervios, palabras entrecortadas… el momento de enfrentarse a nuestro jefe para pedirle un aumento de sueldo no suele ser fácil. Llegar a un acuerdo requiere de preparación y paciencia.

Ya sea porque creemos que nuestro sueldo no compensa la labor que hacemos dentro de la empresa o porque estamos a punto de ingresar en otra, el momento de negociar un nuevo sueldo puede suponernos un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si pensamos en la forma en que debemos solicitarlo. Para facilitarnos el problema, el diario El Comercio ha recogido algunos consejos prácticos recomendados por Finanzas Prácticas, el asesor financiero personal de Visa, que os dejamos a continuación:

1. Siempre hay que comparar. El portal nos aconseja que investiguemos lo que cobran otros trabajadores que ocupen nuestro mismo puesto en otra empresa para que así nos podamos hacer una idea de cuánto podemos pedir. Es un buen punto de partida para comenzar a mejorar tus ingresos.

2. Elabora una lista de tus actividades. Esto nos será útil si lo que queremos es hacer un recuento de todo lo que hacemos dentro de la empresa. En caso se trate de una renegociación de nuestro sueldo y antes de que nos presentemos ante nuestro jefe, debemos considerar cuáles de esas actividades sabemos hacer a la perfección y si sería difícil que alguien más las hiciera.

3. Seamos realistas. El texto nos aconseja que hagamos saber a nuestros superiores que nuestra actividad en la empresa es muy valiosa para que en función de esto solicitemos el aumento. Ahora bien, si pedimos un aumento excesivo (para ver si tenemos ‘suerte’) puede que volvamos a nuestro puesto con la misma nómina y que nuestros jefes se hayan reído un rato.

4. De buenas maneras. Debemos elaborar una propuesta por escrito a nuestro jefe y acordar con él una reunión. Durante esta, debemos ser amables y cordiales, ya que muchas veces la forma en la que pedimos algo es la misma en que podemos recibirlo.

5. Seamos pacientes. En ocasiones, el aumento no se da inmediatamente, bien porque la empresa no pasa por su mejor momento o porque esta debe realizar los trámites burocráticos pertinentes. Debemos ser pacientes, perseverantes y revisar todo lo que necesitamos para poder seguir avanzando.

Fuente:

Cinco consejos para negociar con éxito un aumento de sueldo

http://www.eleconomistaamerica.pe/