A medida que las presiones y las horas laborales interfieren en la vida personal, los empleados mexicanos reconocen la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan y para un líder es primordial reconocer aquellos factores que permiten generar un buen ambiente que motive la productividad.
La empresa Regus realizó un estudio entre 17,000 trabajadores de 80 países, para conocer cuáles eran los elementos del ambiente laboral que más influían en su desempeño profesional. El 57% expresó que ayudar a los colegas que se esfuerzan mucho, es clave.
Las dos consideraciones siguientes fueron el respeto hacia los colegas, en un 50%, mientras que el estímulo para que el personal comparta entre sí sus conocimientos y destrezas ocupó el 49%. Por otro lado, el 31% de los encuestados citó también que la celebración activa del éxito de sus compañeros de trabajo, también les es muy importante.
“Además, para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, así como medidas sencillas como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo».
Los resultados de este estudio, comentó, deben servir como una llamada de atención a los gerentes y líderes para que puedan tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no tenga intenciones de renunciar.
Aspectos clave que fomentan la satisfacción del personal:
– Dar un reconocimiento verbal al trabajo de los demás
– Ser respetuoso, incluso con los miembros más jóvenes del personal
– Estimular al personal para que comparta entre sí sus conocimientos y destrezas
– Celebrar activamente los logros de los colegas
Fuente:
Claves para un ambiente productivo en la oficina
http://www.soyentrepreneur.com