Pagar impuestos, aunque sean extraños, es una obligación para todo los residentes en Estados Unidos. En algunos estados, existen impuestos realmente llamativos con los que los norteamericanos ‘adelgazan’ su cartera; a los ojos de los demás parecerían absurdos.
Hay tarifas que parecen irreales de lo peculiares que son y estas son las diez que El Universal destaca como las más raras de EE.UU.
1. Bagel: En Nueva York, si pides una bagel partida a la mitad o tostada, se debe pagar un impuesto; sin embargo, si está completa no pagas nada.
2. Póker: En Alabama, quienes gustan de jugar al pokér u otro juego de cartas, pagan un impuesto de 10 centavos por cada baraja que compran, mientras que los vendedores pagan un dólar por cada paquete de cartas que venden.
3. Tapas y servilletas: En Denver, por el hecho de pedir una tapa para poder llevar el café por la calle, se paga un impuesto estatal del 2.9%. Lo mismo pasa con las servilletas.
4. Tatuajes: En Arkansas se cobra desde el año 2005 un impuesto del 6% a quien se hace un tatuaje, una perforación o un tratamiento para remover cabello.
5. Club de striptease: Texas es uno de los estados más conservadores y por entrar en un strip club debes de pagar 5 dólares extra.
6. Videntes: De igual forma, las personas que quieren conocer su futuro en el estado de Texas y tienen una sesión con un vidente también pagan un impuesto extra.
7. Clases de yoga: Las clases de yoga están de moda entre las mujeres, pero en Missouri quienes practican esta disciplina pagan un impuesto del 4%.
8. Hawái: Es uno de los destinos más bellos pero más caros para visitar. Tanto los habitantes como los turistas pagan un 4% de impuesto en la mayoría de bienes y servicios.
9. WC: En Maryland, por tirar de la cadena del inodoro se paga un impuesto de 30 dólares anuales.
10. Pañales: En Connecticut se pagan impuestos por los pañales de bebé, pero no por los de adulto.
Fuente:
¿Conoces los diez impuestos más curiosos y absurdos de EEUU?