Corbatas: manual de uso

Que digan lo que quieran: que está demodé, que ahora se llevan las pajaritas, que Obama ya no las usa, que está en el top ten de regalos típicos de Navidad… La corbata nunca pasa de moda, aunque sí cambia con ella. Aquí te dejamos algunas reglas básicas para evitar que la que puede ser tu mayor aliada no se pase a las filas enemigas.

La tela del forro de la corbata, 100% algodón. El forro de la corbata ayuda a que el nudo se haga con más facilidad y evita las indeseables arrugas.

Camisa de cuello ancho, corbata de nudo grande. Camisa de cuello estrecho, corbata de nudo pequeño.

Con camisa blanca no todo vale. Aunque la camisa blanca es el comodín, ya que casan con prácticamente cualquier tipo de corbata, no todo vale: has de tener en cuenta el color de tu traje.

Camisa con estampado, corbata lisa y sin diseño, y viceversa. Una corbata estampada sobre una camisa también con diseño agota la vista y resulta excesivo, de la misma manera que una corbata de color plano sobre una camisa poco llamativa da un resultado más bien soso. Combina y ganarás.

Si la corbata es de varios colores, asegúrate de que uno de ellos sea el del traje o la camisa. Esto armonizará tu look y resaltará el resto de colores.

En temas de anchura, en el punto medio está la virtud. Aunque últimamente se llevan las corbatas más estrechas, tampoco te pases. La anchura ideal está en torno a los cinco centímetros.

Por encima del cinturón y por debajo del ombligo. Asegúrate de que el largo de tu corbata no sobrepase nunca la parte superior de tu cinturón, pero bajo ningún concepto debe quedar por encima de tu ombligo.

Para looks clásicos, corbata igual de ancha que la solapa de la chaqueta.

Si usas pisacorbatas, apréndete estas reglas: Uno: su longitud nunca puede ser superior al ancho de la corbata. Dos: mucho se ha hablado sobre la altura a la que debe colocarse. Dos buenas referencias son entre el tercer y cuarto botón de la camisa, o justo en la mitad del triángulo invertido que se forma entre el cuello de la camisa y el primer botón del traje. Tres: siempre debe estar sujeto a la camisa, de lo contrario pierde su razón de ser.

Chicas con corbata corta sí, gracias.

Fuente:

 Corbatas: manual de uso

http://www.forbes.es