Ese descenso lo atribuyen, en la empresa, a correcciones normales del mercado de valores y no a supuestos cuestionamientos sobre la asignación de sus contratos en el país.
De hecho, sólo en lo corrido de este mes, el título ya alcanza un repunte de 7,32 por ciento, si se tiene en cuenta el precio de cierre de la acción el primero de septiembre, cuando se ubicó en 43.140 pesos.
«No tenemos ningún tipo de informe sobre polémicas relacionadas con nuestros contratos, todo lo contrario, han sido otorgados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos cumpliendo con todos los requisitos de ley. Nuestra acción se ha comportado estupendamente», manifestó el vicepresidente de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, a propósito de un informe de la firma comisionista de Acciones y Valores en el que se señala que se verían variaciones en los precios de este título, dependiendo del curso de una noticia relacionada con denuncias sobre extensiones irregulares en los contratos de concesión de la compañía.
El gerente general de Acciones y Valores, Rafael Aparicio, sostuvo que esta firma no busca entrar en discusiones sobre el asunto y lo que hizo fue dar una opinión de cómo puede llegar a ser el comportamiento de una acción, en este caso debido a una noticia.
Fuente: