Crea rutinas y sé más creativo

 

No esperes sentado a que la inspiración llegue. Mejor, establece un horario que te permita ser productivo y generar ideas.

Franz Kafka es considerado uno de los escritores más creativos del siglo 20, de hecho pasó la mayoría de su tiempo trabajando como abogado para los Trabajadores del Instituto de Seguros contra Accidentes. ¿Cómo logró hacer trabajos tan creativos mientras laboraba de día?

Ateniéndose a un horario estricto.

Iba  a trabajar desde las 8:30 a.m. hasta 2:30 p.m., comía su lunch y luego tomaba una siesta hasta las 7:30 p.m., hacía ejercicio, cenaba con su familia y comenzaba a escribir a las 11 p.m. durante algunas horas cada noche antes de irse a la cama y empezar nuevamente.

Kafka es no es el único que se comprometió con un horario. Como Mason Currey menciona en su libro, “Rituales diarios: Cómo trabajan los artistas”, muchos de los grandes siguen un horario muy consistente.

-Maya Angelou renta el cuarto de un hotel local y va ahí para escribir. Llega a las 6:30 a.m. escribe hasta las 2 p.m. y después se va a casa para editar. Nunca se duerme en el hotel.
-El ganador del premio Pulitzer, Michael Chabon escribe cinco noches a la semana de 10 p.m. a 3 a.m.
-Haruki Murakami se despierta a las 4 a.m., escribe por cinco horas y después se va a correr.

El trabajo de los grandes creativos no depende  de la motivación o inspiración, sino que sigue un patrón consistente y una rutina. Dominar los hábitos diarios te lleva al éxito creativo, no una chispa mítica de genialidad.

Aquí está el por qué:

Las rutinas diarias: El poder de un horario
William James, el famoso psicólogo, es conocido por decir que los hábitos y horarios son importantes ya que “liberan nuestras mentes para avanzar a los campos de acción verdaderamente interesantes.”

Un artículo en El Guardián estuvo de acuerdo al decir “si gastas tus recursos tratando de decidir dónde o cuándo trabajarás, impedirás tu capacidad de hacer el trabajo”. Hay muchos estudios de investigación en fuerza de voluntad y motivación para respaldar esta declaración.

En otras palabras, si eres serio respecto a crear algo irresistible, necesitas dejar de esperar a que la motivación e inspiración lleguen y simplemente elabora un horario para hacer el trabajo en una base constante. Por supuesto, es muy fácil decirlo, es más difícil ponerlo en práctica.

Aquí hay una manera de pensar sobre los horarios que puede ayudarte.

Permiso para crear basura
Levantar pesas ofrece una buena metáfora para organizar tu trabajo creativo.

No puedo predecir si estableceré un record personal antes de que vaya al gym. De hecho, habrá días en el que esté abajo del promedio. Eventualmente, descubrí que esos días abajo del promedio eran parte del proceso. La única manera de realmente levantar pesas más grandes era presentarse todos los lunes, miércoles y viernes – sin importar si cada ejercicio era hecho bien o mal.

El trabajo creativo no diferencia mucho de entrenar en el gimnasio. No puedes elegir selectivamente tus mejores momentos y sólo trabajar los días en lo que tengas grandes ideas. La única manera de revelar las buenas ideas dentro de ti es trabajo mucho, hacer repeticiones y asistir una y otra vez.

Obviamente hacer algo abajo del promedio no es nunca una meta. Pero debes darte permiso echarle más ganas en los días ocasionales del trabajo bajo promedio porque es el precio que debes pagar para obtener trabajo excelente.

Si eres como yo y odias crear algo que no es excelente, es fácil empezar a juzgar tu trabajo y convencerte de no compartir algo, no publicar algo y no mandarlo porque “no está lo suficiente bien”.

Pero la alternativa es aún peor: si no tienes un horario forzándote a entregar, entonces es bastante fácil evadir hacer el trabajo. La única manera de ser lo suficientemente consistente para hacer una pieza maestra es dándote permiso para crear basura a lo largo del camino.

El horario es el sistema
Durante una conversación sobre mi escritura, mi amiga Sarah Peck me miró y me dijo: “mucha gente nunca logra escribir porque está siempre pensando cuándo van a escribir después”.

Puedes decir lo mismo de hacer ejercicio, empezar un negocio, crear arte yconstruyendo hábitos. El horario es un sistema que hace tus metas una realidad. Si no te pones un horario entonces tu única opción es depender de la motivación.

-Si tu ejercicio no tiene un horario, entonces cada día te despertarás pensando “espero que me sienta motivado a hacer ejercicio otro día”
-Si tu negocio no tiene un sistema para el marketing, entonces te presentarás en el trabajo cruzando los dedos para que encuentres una manera de publicar tu información (además de todo lo demás que debes hacer)
-Si no tienes tiempo de escribir cada semana, entonces te encontrarás diciendo cosas como “sólo necesito encontrar la fuerza de voluntad para hacerlo”.

Deja de esperar a que llegue la motivación o la inspiración y establece un horario para tus hábitos. Esta es la diferencia entre los profesionales y los amateurs. Los profesionales establecen un horario y se aferran a él. Los amateurs esperan a sentirse inspirados o motivados.

Fuente:

Crea rutinas y sé más creativo

http://www.soyentrepreneur.com/

Image cortesia de stockimages/ FreeDigitalPhotos.net