Diez empresas que cambiaron con éxito el rumbo de sus negocios

Antes de hacer películas, Pixar era una empresa de software y hardware gráfico, y uno de sus clientes era Disney.

Avon: conocida por sus cosméticos, la empresa fue fundada por un vendedor de libros que daba muestras gratis de perfume para convencer a sus clientes.

Colgate, la marca de productos de aseo dental más famosa del mundo, nació en 1806 como una empresa de velas, almidón y jabones.

Hasbro antes de ser una juguetería, fue fundada en 1923 por unos hermanos que vendían retazos y sobrantes de textiles y alfombras. Foto: Archivo ELTIEMPO/REUTERS

Lamborghini: la empresa de carros de lujo empezó construyendo tractores y equipo agrícola. Cambió de negocio para competir con Ferrari.

Netflix. Aunque siempre relacionada con videos, la empresa surgió en 1997 como una videotienda que enviaba las películas por correo postal.

Nintendo. La casa de Mario Bros se fundó en 1889 y fabricaba juegos de cartas, luego fue refundada y administraba taxis y hoteles.

El gigante de los teléfonos móviles, Nokia, empezó en 1865 como una papelera, sus principales clientes eran los bancos en Finlandia.

Yamaha fue fundada en 1890 como una fábrica de pianos, y en 1931 incursionó en aparatos de motor.

Tiffany & Co. nació como una papelería en 1837, fue en 1853 cuando se transformó en una joyería. Foto: Archivo ELTIEMPO/AFP

Fuente:

Diez empresas que cambiaron de rumbo

http://www.eltiempo.com