Como resultado de la escisión de las sociedades Inversiones Escorial y Popular Securities, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, Grupo Aval incrementó su participación en este banco al pasar a tener 93,7%.
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, indicó que de esta manera Grupo Aval finaliza dos muy importantes transacciones en relación con su participación en el Banco Popular. En la primera operación, que tuvo lugar el pasado mes de junio, la compañía incrementó su participación en el banco al pasar de 30,7% a 74,1%, y en la actual segunda operación se aumenta a 93,7%.
En cuanto al valor que le generan estas transacciones a Grupo Aval, se estima que la contribución incremental a las utilidades netas es de aproximadamente $100 mm para el 2011, mientras que el patrimonio de la compañía se incrementó en $765 mm, lo que repercute en el valor creado para los accionistas de la entidad financiera.
En contraprestación, Grupo Aval emitirá más de 934 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto a favor de los accionistas de las sociedades Inversiones Escorial y Popular Securities.
Fuente:
El 93,7% del Banco Popular ya es del Grupo Aval