La llegada dela entidad bancaria al mercado de renta variable colombiano cada vez está más cerca. La entidad dio a conocer que inscribió en bolsa sus acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
De acuerdo con los analistas, luego de la inscripción de los papeles, la emisión podría tomar cerca de tres semanas. Cabe resaltar que recientemente la Superintendencia Financiera autorizó la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores.
El cupo global autorizado por la Superfinanciera es de 50 millones de acciones, no obstante, en la primera emisión la compañía ofrecería 26 millones de papeles. La operación, dirigida a inversionistas en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías, tiene un monto mínimo de demanda de 10 millones de pesos.
Como parte del proceso, durante las próximas semanas Davivienda adelantará reuniones con los presidente es de las comisionistas de bolsa del país en las que se darán a conocer mayores detalles de la operación.
Carlos Torres, director de estudios económicos de Asesores en Valores, resaltó la importancia de la llegada de Davivienda a la BVC, teniendo en cuenta que fortalece la canasta de acciones financieras que se ofrecen en la plaza bursátil.
Durante los últimos tres años la BVC ha recibido a 14 nuevos emisores. Esta renovación, del 12 por ciento de los participantes del mercado colombiano, ha estado liderada por títulos de compañías del sector minero y de hidrocarburos, que ha aportado ocho firmas a la lista.
La más reciente firma del sector financiero que emitió sus acciones en la plaza bursátil local fue Helm Bank (entonces Banco de Crédito), que a finales de 2007 ofreció 600 millones de acciones preferenciales.
Fuente:
El Banco Davivienda inscribió sus acciones en la bolsa
http://www.larepublica.com.co/