En un sondeo de la firma encuestadora Harris, un tercio de las personas se describió como muy feliz pero el número varió de 28 por ciento de quienes tenían ingresos anuales de 35.000 dólares a 38 por ciento de los que tenían 75.000 dólares o más.
«El dinero supone una pequeña diferencia», dijo Regina Corso, directora de Harris Poll. «No es una diferencia enorme pero cuando vemos que 82 por ciento de quienes tienen un nivel inferior de ingresos no son muy felices, creo que eso dice mucho», añadió.
El sondeo también mostró que las mujeres casadas tendían a estar más contentas que las solteras y que los hombres. Así mismo, el número de personas felices también cayó ligeramente frente a años anteriores.
«Apenas un tercio de los estadounidenses dice estar muy feliz este año. Es una tendencia ligeramente a la baja frente al año pasado y el anterior, cuando esa cifra fue de 35 por ciento», dijo Corso.
Los hallazgos de Harris están basados en un sondeo online a 2.755 personas a las que se les preguntó sobre sus relaciones con sus familias y amigos, frustraciones laborales, tiempo para sus aficiones, preocupaciones sobre salud, su situación financiera, creencias espirituales y su impacto en situaciones puntuales.
«Una de las cosas en la que apreciamos una gran caída frente al año pasado fue en que la población no siente que se esté escuchando su voz en la toma de decisiones nacionales», dijo Corso.
«Ocurrieron cosas a su alrededor sobre las que no tuvieron control», añadió. Sin embargo, uno de los puntos más positivos en el sondeo fue la relación con la familia y amigos. Casi dos tercios de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que los lazos eran importantes y que representaban una fuente de felicidad.
Fuente:
El dinero no compra la felicidad, pero ayuda