Las medidas tomadas en Europa influyeron en la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de este viernes.
Teniendo en cuenta los riesgos financieros y económicos globales y su potencial efecto sobre la economía colombiana, la Junta consideró prudente mantener inalterada la tasa de interés de intervención.
Otra de las razones tenidas en cuenta en la decisión apuntan a que en algunas de las economías más grandes de Asia y América Latina se observa una desaceleración en su crecimiento. Los precios internacionales de los productos básicos permanecen en niveles altos y estimulan el ingreso nacional de los países productores.
Sin embargo, aseguró que si la confianza internacional tiende a restablecerse y si los indicadores reales internos siguen con el dinamismo actual y no se observa mayor contagio de la situación externa, es probable que la economía requiera menor estímulo monetario. Esto último con el fin de maximizar el crecimiento sostenido de la producción y el empleo.
Fuente: www.portafolio.co