Emisor: razones para subir las tasas de interés

El Banco de la República dio a conocer ayer los detalles que lo obligarían a cambiar el manejo de su política monetaria en los próximos meses.

Pero también las que le permitirían mantener inalterada su tasa de interés de intervención.

Según las Minutas del Emisor sobre la más reciente reunión de su junta directiva del 31 de enero, hay varias razones que deberán tenerse en cuenta para dar un giro a la política monetaria expansiva que se ha puesto en práctica en los meses recientes.

Las razones ‘alcistas’ son básicamente las siguientes: las crecientes expectativas de aumentos de la inflación por encima del rango meta; la importante dinámica de la demanda interna; los altos precios de los activos, y el crecimiento acelerado de la cartera del sistema financiero.

Por otra parte, a favor del mantenimiento de la actual tasa en un nivel del 3 por ciento, la junta del Emisor destacó elementos como los bajos niveles de inflación básica; la relativa estabilidad reciente de los precios de los bienes no transables, y el posible carácter transitorio de las alzas de los alimentos, entre otras.

Fuente:

Emisor: razones para subir las tasas de interés

http://www.portafolio.com.co