El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que la propuesta sería uno de los grandes beneficios para el país e indicó que es el momento preciso para hacer el cambio.
Según el Emisor, “la reducción en los tres ceros no implica ningún cambio en los ingresos y los salarios de las personas, sino simplemente una redenominación en todas las transacciones”.
Además, explicó que es el momento “oportuno”, porque la inflación se encuentra baja y estable, lo que haría más fácil el cambio en la moneda.
Uribe aseguró que las caletas de los narcotraficantes serían las perjudicadas, ya que estos tendrían que sacar los recursos y las autoridades podrían hacer el seguimiento de sus dueños.
«Presiona a quienes tienen las caletas guardadas en pesos porque van a tener que sacar esa plata y meterla a la economía», explicó el gerente del Emisor a favor del proyecto de ley que cursa en el Senado.
En días pasados, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que el Gobierno ve con buenos ojos, pero que se debe hacer con mucho cuidado. “Tenemos que hacer una cuantificación y es u cambio en la moneda que se tenía que dar”, señaló.
El costo inicial estaría cercano a los 200.000 millones de pesos, por lo que el presidente encargado de la Asobancaria, Daniel Castellanos, aseguró que es un costo muy alto, porque se debe hacer también un cambio en los cajeros automáticos.
Frente al manejo de la tasa de cambio, Uribe señaló que el Banco va a comprar como mínimo 3.060 millones de dólares durante sus intervenciones en el mercado cambiario.
Fuente:
Emisor respalda eliminar tres ceros al peso
http://www.larepublica.com.co/