¿En qué invertir para noviembre?

Comenzando el mes de noviembre  se observa como las bolsas mundiales registran alzas significativas previas a las decisiones que se tomen en la reunión de la Fed, que pueden estar orientadas a la inyección de liquidez  a la economía  por parte de la Reserva Federal.

Los expertos señalan que medidas en este sentido podrían generar mayor inversión y consumo, y por tanto serían un impulso a la tendencia alcista de las acciones y afectar aún más la cotización del dólar.

Ante estas expectativas, el portafolio recomendado de La República recomienda para el mes de noviembre las siguientes posiciones. Los lectores de La República pueden conocer  en http://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/ la estrategia de inversiones.

Comprar acciones de AT&T, empresa que provee servicios de telecomunicaciones a nivel mundial y que presenta una tendencia alcista unido a unas estables utilidades durante los últimos dos años.

Se sugiere una venta en corto de Bank of America, la cual continúa con  su tendencia bajista y con utilidades mejores a lo esperado. Sin embargo,  las expectativas respecto a sus resultados han sido bajas.

También se sugiere una venta en corto de Constellation Energy Group, compañía de energía  que lleva su negocio  a través de varias subsidiarias, incluyendo un negocio de energía comercial y  la compañía Gas y electricidad  de Baltimore. Durante los nueve meses de este año, terminados el 30 de Septiembre de 2010, los ingresos cayeron en un 11%. Esto se debe principalmente a una caída en los ingresos generados por electricidad. Se recomienda la venta en corto de esta empresa, ya que se espera que en el corto plazo el precio de la acción refleje esta caída en los ingresos.

Compra en largo de TBT que es un ETF que replica inversamente dos veces el índice Barclays  de los bonos del tesoro Estadounidense 20 años , es decir una compra refleja una posición corta en el activo. La posición en el ETF TBT se abre con el fin de beneficiarse de una posible corrección en los precios de los Tesoros motivada por los temores de un incremento en las expectativas inflacionarias en la economía norteamericana

Por otra parte, se considera que hay una muy buena oportunidad en acciones de la brasilera Petrobras. Es una firma que viene registrando nuevos hallazgos significativos de crudo al tiempo que la cotización internacional del petróleo permanece estable durante el último mes entre $80 y $85 dólares el barril.  Adicionalmente, los múltiplos de valoración muestran que cotiza con descuento frente a petroleras de gran tamaño como Exxon Mobil, Chevron Texaco e incluso Ecopetrol.

En cuanto al Euro, la estrategia va de la mano de la tendencia alcista vigente a la espera de valorizaciones cercanas a $1,44 dólares por euro. Si bien es cierto que la economía europea no pasa por el mejor momento, en el corto plazo se asigna mayor probabilidad a observar nuevos ascensos en la divisa comunitaria, hecho explicado más por la liquidez y las medidas de  la Reserva Federal estadounidense.

De esta manera luego de observar repuntes cercanos a $1,45 se entrará a considerar el cierre de las posiciones largas o compradoras en Euro para abrir cortos o posiciones de venta de las cuales se espera obtener una importante rentabilidad a lo largo del año 2011.

Fuente:

¿En qué invertir para noviembre?

http://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/